Entre Ríos

Festejo patrio en Concepción del Uruguay

Como conmemoración de la semana patria, los compañeros de La Cámpora en Concepción del Uruguay realizaron una gran jornada solidaria y festiva en el barrio La Quilmes de esa ciudad.

Junto a otras agrupaciones entrerrianas como Gaucho Rivero, Nueva Militancia, PC y estudiantes de Uader, cientos de niños y niñas festejaron el pasado 25 de Mayo con un festival barrial.
Tortas fritas y chococate elaborados por los mismos vecinos de la zona estuvieron presentes durante toda la tarde, llena de alegrí­a y diversión.
Los más chicos participaron de diversos juegos didácticos, de destreza y entretenimiento, como carrera de embolsados, un bowling con botellas de plástico y un juego inflable que se llevó especialmente, entre otros; mientras un compañero músico fue el encargado de llevar las melodí­as que musicalizaron la jornada.
“Fue en el Mayo de 1810 que un grupo de hombres se atrevió a pensar que estas tierras podí­an ser más justas, más libres, soñaron con el futuro con nosotros, y hoy todos somos hijos de esa Revoluciónˮ, sintetizó una compañera del barrio al finalizar la tarde.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.