Chaco

Kicillof en Chaco: “Vamos a volver mejores si cada día estamos del lado de la gente”

El diputado nacional Axel Kicillof visitó este sábado la provincia de Chaco, donde participó de una “Charla sin Corbata” en el Domo del Centenario de Resistencia, ante más de mil chaqueños. Durante el encuentro estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Capitanich; los diputados Lucila Masin, Analía Rach, Juan Manuel Pedrini y Sandra Mendoza, y el concejal y responsable político provincial de la organización, Rodrigo Ocampo; .

1

“Hay que hacer un esfuerzo de humildad, comunicación, trabajo y militancia para hablar a quienes nos criticaron, porque también ellos son víctimas de la política económica de Mauricio Macri”, explicó el legislador. Por su parte, Capitanich enfatizó: “Tenemos el orgullo de representar al proyecto que defiende a los trabajadores, a los que menos tienen. Con convicción y coraje vamos a defender los intereses de nuestro pueblo, cueste lo que cueste”. Asimismo señaló: “Nosotros tenemos las mismas ideas, queremos seguir construyendo soberanía para todos”.

En este sentido Kicillof argumentó que “algunos pensaban que nuestro modelo y sus resultados eran producto del esfuerzo individual, pero los argentinos somos un pueblo de sacrifico y trabajo, hoy se esfuerzan más que antes pero los resultados son malos porque ha cambiado la política económica y tenemos un gobierno para pocos”.

En este sentido el diputado nacional destacó el nuevo rol de la militancia: “Ser oposición es una dificultad que tenemos en esta nueva etapa, pero tenemos que seguir convenciendo a más argentinos, porque Macri sigue ocultando su plan económico y sus consecuencias”. Y detalló: “Lo que ellos no pueden entender es que nuestra fuerza no es individual, sino colectiva, las organizaciones que se construyeron no las van a destruir y ocultar por una maniobra de marketing, sino que está en nuestro pueblo y nuestra gente”.

Kicillof realizó un análisis de la política económica de Cambiemos y recapituló: “A los pocos días de asumir aplicaron una mega devaluación de la moneda, pero anunciándolo como apertura del cepo y una nueva libertad, que ellos creen que nos afecta a todos, de comprar dos millones de dólares. De la misma manera, hoy presentan el blanqueo como el pago a jubilados”.

En esta dirección explicó que “este programa económico se aplica en todo el mundo y consiste en sacar todos los instrumentos que se han creado para favorecer a la gente en beneficio de las corporaciones y los grupos concentrados”. Asimismo resaltó: “Si aplican las mismas políticas que nos llevaron al 2001 inexorablemente vamos a volver al 2001, una Argentina sin industria, sin trabajo, sin empresas, con un pueblo que no tiene para comer”.

“Muchas veces nos reprocharon los programas de inclusión social y distribución de la riqueza”, recordó Kicillof, y agregó: “Todos aquellos que pensaban que era injusto ahora se están dando cuenta que cayó la demanda y lo que hicimos durante 12 años fue generar la mejor herramienta para el crecimiento que es justamente la redistribución del ingreso”. Además señaló: “No son dádivas como nos quisieron hacer creer, es un derecho de todo el pueblo argentino”.

“La caída del empleo y el salario ya no la pueden ocultar, por eso inventaron la pesada herencia y el apagón informativo y estadístico”, denunció el diputado del FPV y subrayó: “Si esto hubiese sido una revolución de la alegría no necesitarían hablar del kirchnerismo y echar la culpa a otro. Además cada vez que buscan un corrupto entre los funcionarios de nuestro gobierno se encuentran con sus familiares, con sus amigos y con sus socios”.

Para concluir Kicillof invitó al público presente a “trabajar para esclarecer, para explicar, tenemos que saber reconocer nuestros errores, con mucha humildad”, y agregó: “Por supuesto que cometimos muchos errores, si como dijo Néstor Kirchner vinimos a transformar las bases económicas de la Argentina y así lo hicimos, pero queda mucho por hacer y por eso queremos volver a gobernar”.

Encuentro con representantes de la política, el trabajo, la ciencia y la cultura

Más temprano, a primera hora de la mañana, el legislador encabezó un encuentro federal con científicos y sindicalistas en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal del Chaco, acompañado por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, la diputada nacional Lucila Masin y el concejal de Resistencia y responsable político de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo.

Allí Kicillof compartió su balance sobre la coyuntura actual con las principales figuras del ámbito científico, sindical, académico, profesional y político de la provincia.

“El desfinanciamiento de la educación pública es lógico para el neoliberalismo, no necesitan ciertos profesionales”, afirmó el Diputado y agregó: “Ahí se evidencian los dos modelos de país, para nosotros la educación pública es fundamental para la soberanía y la reindustrialización porque necesitamos formar mejores profesionales que estén al servicio de ese modelo de crecimiento con inclusión social”.

Por su parte, Capitanich alentó a “extremar los esfuerzos, poner mucho énfasis en el ejercicio de la convicción, porque sin convicción no hay cambios, pero los cambios se logran desde la mente y también desde el corazón”. Además indicó que se necesita “razón para pensar el cambio y pasión para llevarlo a cabo”.

Noticias

Una vez finalizada la tradicional ronda de los jueves, esta tarde comenzó una nueva Marcha de la Resistencia encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se extenderá hasta mañana a las 18 horas bajo la consigna "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción". Seguila en vivo.

marcha de la resistencia9
Noticias

La Cámara baja aprobó el dictamen del Frente para la Victoria con modificaciones consensuadas entre distintos bloques de la oposición por 140 votos afirmativos contra 86 negativos y 7 abstenciones.

prensa2