Corrientes

Kicillof en Corrientes: “La unidad es el camino para defender los derechos que quieren pisotear”

El diputado nacional por el FPV Axel Kicillof visitó este viernes la ciudad de Corrientes, donde brindó una charla frente a miles de vecinos, luego de una larga jornada de actividades.

4

En la plaza Cabral de la capital provincial Kicillof realizó un balance de las políticas económicas del gobierno de Macri e invitó a los presentes a realizar un ensayo de comunicación popular: “Preguntemos a cualquier comerciante o pequeño empresario cómo le fue pegando cada una de las medidas, o a los laburantes y jubilados”. Además detalló: “Una devaluación del 60% no es otra cosa que un golpe al bolsillo y principalmente a los que menos tienen”.

El diputado nacional destacó los efectos recesivos de los aumentos a las tarifas energéticas y la devaluación, que “han generado una caída de la demanda y de las ventas, no hay sector productivo que no lo esté sufriendo”. También señaló que “los productores no solo venden menos y gastan más, sino que tienen que enfrentar la competencia desleal que viene desde afuera por la apertura a las importaciones”.

“Ahora se entiende mejor la inclusión social de la que hablaban Néstor y Cristina, la inclusión a los que menos tienen era una política de demanda interna y desarrollo industrial. La inclusión social viene de abajo para arriba e incluye a todos los sectores”, reflexionó Kicillof. En este sentido el legislador afirmó que “los efectos de estas políticas son el hambre del pueblo y la exclusión social”, y agregó: “La exclusión no solo deja a algunas personas afuera, sino que deja a todos los argentinos sin futuro”.

Asimismo, el diputado del FPV se refirió a las declaraciones de Cambiemos sobre el supuesto déficit fiscal heredado: “Prat Gay empieza a hacer contabilidad creativa para justificar el ajuste, cuando el déficit fue real no se pagaban los sueldos ni las jubilaciones”, y señaló que “nuestra herencia no era el problema, el problema no es sincerar la economía sino sincerar a Macri y su programa económico”. En ese sentido subrayó: “En 12 años de desendeudamiento nos deshicimos del lastre del FMI y Macri en pocos meses nos volvió a endeudar por 25 mil millones de dólares”.

Por su parte, Kicillof transmitió un mensaje de unidad a los correntinos: “Macri produjo en pocos meses la unidad de todas las centrales obreras y de los movimientos populares, estoy seguro que el camino de la unidad es el camino para la defensa de los derechos que quieren pisotear”. El diputado los alentó a “aprender de nuestros errores y hacer lo que hicimos siempre, militar al lado de la gente y defender sus derechos, no podemos estar ausentes”.

“Tenemos que ser más flexibles, comprensivos y autocríticos que nunca. Se trata de sumar, no de restar y dividir, para hacer un gran movimiento que ponga freno a los intentos de Macri de ir sobre nuestros derechos”, interpeló el legislador nacional.

Para concluir Kicillof enfatizó: “Debemos unirnos en un gran frente ciudadano, como ha dicho Cristina Fernández de Kirchner, un movimiento que contemple a todos y cada uno de los que se dieron cuenta que en Argentina ha habido una estafa electoral”, y agregó: “Esa estafa se va a chocar con un pueblo que sabe cuáles son sus derechos y está dispuesto a defenderlos”. Finalmente aseveró: “Vengo a reafirmar nuestro compromiso de fundirnos con nuestro pueblo para defender todo aquello que hemos construido y que es de los 40 millones de argentinos”.

Intensa agenda de actividades

Por la mañana, Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de los principales gremios provinciales en el Sindicato de Telefónicos. Estuvo acompañado por el diputado nacional Jose Pitín Aragón, la senadora Ana Almirón y el intendente de Goya, Jorge Bassi: “Si ves que tu rival disfruta de ver tu división interna, debería hacernos reflexionar que eso no es lo que necesita la gente”, señaló.

Más tarde, el legislador nacional estuvo en la Facultad de Comunicación Social donde fue recibido por el decano Aldo Lineras y mantuvo un diálogo con estudiantes, docentes e investigadores: “La universidad salió a buscar a los hijos de los trabajadores, a los jóvenes de bajos recursos para los que el acceso a una carrera universitaria era un privilegio, para eso se crearon 19 nuevas universidades, para que el ingreso sea verdaderamente público”, enfatizó.

Antes de la actividad central en la Plaza, Kicillof fue recibido por el intendente de la capital correntina Fabian Ríos. Participaron del encuentro además intendentes, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes del Frente para la Victoria

 

Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas
Comunicado de La Cámpora

Desde La Cámpora queremos manifestar nuestro repudio a la difusión de una nueva calumnia por parte de una funcionaria del gobierno de Cambiemos.

tuits1