Política

Fábricas recuperadas piden ayuda al Congreso por el tarifazo

Diputados nacionales y provinciales recibieron esta tarde a representantes del del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, quienes expusieron las graves dificultades que enfrentan ante el tarifazo a la luz, el gas y el agua.

IMG_9331

El presidente de la bancada FPV-PJ, Héctor Recalde, los diputados nacionales Gustavo Arrieta (FPV-PJ) y Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), y el legislador provincial bonaerense Miguel Funes (FPV), se comprometieron a trabajar para acelerar el tratamiento de los proyectos tendientes a frenar el impacto del tarifazo en las empresas gestionadas por sus trabajadores.

En el encuentro realizado en la presidencia del bloque de diputados nacionales FPV-PJ, los trabajadores explicaron que los tarifazos ponen en riesgo la continuidad de muchas de las empresas recuperadas, que en la Argentina suman unas 350 y emplean a más de 25.000 trabajadores.

Como ejemplos de la situación pusieron el de la emblemática Cerámica Zanón de Neuquén, que pasó de pagar $ 360.000 de luz en febrero a $ 1.600.000 en marzo, y recibió una factura de gas de $ 8.000.000. También la gráfica MadyGraf de Garín, que pasó de pagar $ 38.000 de energía eléctrica a $ 230.000.

El FPV-PJ tiene presentado un proyecto para crear el “Régimen de tarifa social en servicios públicos para cooperativas de trabajo de fábricas recuperadas”, de autoría de Recalde y que retrotrae los valores de los servicios de electricidad, gas y agua a los previos al tarifazo.

También están en debate proyectos similares para hacer extensivo el beneficio a clubes de barrio, a micropymes, y a todas aquellas familias con ingresos inferiores a diez salarios mínimo, vital y móvil.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e