Corrientes

A 47 años del Correntinazo: Mural en homenaje a Juan José Cabral

Los compañeros de La Cámpora en Corrientes realizaron un mural en homenaje a Juan José Cabral, estudiante de medicina asesinado en 1969 en una manifestación de estudiantes durante el Gobierno de facto de Juan Carlos Ongania.

IMG-20160513-WA0029

El domingo se cumplieron 47 años del recordado Correntinazo, movimiento de protesta que incluyó manifestaciones y huelgas realizadas en la capital correntina a partir de la disolución de los centros de estudiantes y el aumento del 500% en los precios del comedor universitario de la UNNE, anunciados por el interventor de la misma.

El 15 de mayo de 1969 la FUNE, organizada como Coordinadora Estudiantil de Lucha, convocó a una marcha al rectorado  contra el rector Carlos Walker, la que fue violentamente reprimida. Luego del mediodía, un grupo se reagrupó en la Plaza Sargento Cabral, donde fueron interceptados por un automóvil de la policía que abrió fuego directamente contra los estudiantes, resultando muerto Juan José Cabral y varios jóvenes heridos.

Esta lucha estudiantil, que tuvo también el apoyo sindical, logró que no se privatice el comedor de la UNNE y dos años después, en 1971, se consiguió derogar el ingreso eliminatorio a la Facultad de Medicina.

El viernes por la tarde, los compañeros de La Cámpora en Corrientes pintaron un mural por Avenida Armenia, frente al Campus Universitario, en homenaje a Juan Jose Cabral. Hoy más que nunca su lucha sigue vigente. Universidad publica ayer, hoy y siempre.

 

Argentina

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista "Militancia y Compromiso" con el compañero "Lalo" Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

20190317_191002
Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128