Buenos Aires

“Por cada amenaza, una nueva unidad básica”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado nacional Andrés Cuervo Larroque participó del acto de inauguración de una unidad básica de La Cámpora en Rincón de Milberg, Tigre, organizada bajo la consigna “Nos amenazan para que cerremos, inauguramos una nuevaˮ.

Larroque, secretario general de La Cámpora, fue el orador principal en la inauguración de la UB “Cristina Fernández de Kirchnerˮ en el barrio Villa Liniers. Allí­ el diputado brindó su apoyo a los compañeros del distrito que vienen sufriendo “aprietesˮ y amenazas hace un par de meses para que cierren otra unidad básica de la organización ubicada en el barrio El Prado de Benaví­dez.

Fabián Suárez y su esposa son militantes de La Cámpora, decidieron ceder parte de su casa para abrir una unidad básica donde, entre otras actividades, dan apoyo escolar para cuarenta chicos. Hace dos meses comenzaron a ser amenazados por personas desconocidas para que “bajen el cartelˮ y “saquen la foto de Cristinaˮ. Hace un mes, dos hombres cruzaron a Fabián con un auto, se bajaron, le mostraron sus armas y le dijeron que “está muy jodido para perder el trabajoˮ. A los pocos dí­as, Fabián fue despedido, sin motivo alguno, de su puesto como cocinero en Volkswagen.

“Ante una situación tan grave, lo que nos toca a nosotros es más sencillo: es ir, sentarse a la banca y votar siendo leal al pueblo, como lo hicimos cuando se votó el pago a los Fondos Buitres, o con la ley antidespidosˮ, expresó Larroque en un pasaje de su discurso.

Luego, en referencia a un acto que habí­a tenido lugar en la fábrica Cresta Roja donde el presidente Macri anunció su veto a la ley antidespidos, Larroque agregó: “Vimos a la gobernadora Vidal junto a Macri entregando la posibilidad de trabajo, la dignidad de los compañeros. Hay compañeros amenazados y Vidal, ahí­, prestándose a esa farsaˮ.

“Mal que les pese vamos a seguir abriendo unidades básicas, porque si el Estado, que es la organización que tendrí­a que mejorar su calidad de vida, no se ocupa, es el pueblo, organizándose, el que va a resolver sus propios problemas y para reclamarle al Gobierno que lo hagaˮ, concluyó el diputado.

Durante el acto, Larroque estuvo acompañado por los diputados provinciales Miguel Funes, Lucí­a Portos y Lauro Grande, y por la concejala Roxana López y el referente local Francisco Rosso, quienes también expresaron su repudio y solidaridad por la situación que están atravesando los compañeros de El Prado.

Al respecto, López expresó que “la alegrí­a se nos tiñe porque un compañero está siendo amedrentado, pensando que nosotros de esta manera no vamos a seguir adelante. Para acompañar a Fabián también es que estamos acá reunidos. Por cada amenaza, una nueva unidad básicaˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.