Corrientes

Plenario de La Cámpora en Corrientes

El sábado pasado, los militantes de distintas localidades participaron del plenario provincial convocado en las instalaciones de la Casa Paraguaya, en la capital correntina. Casi 200 jóvenes participaron de las comisiones en las que se discutieron diversos temas, haciendo eje en la difí­cil situación por la que atraviesa el paí­s.

Los militantes provinieron de localidades como San Luis del Palmar; Beron de Astrada; Empedrado; Mburucuyá; Mercedes; San Roque; Pago de los Deseos; Esquina; Goya; Santa Lucí­a, Tatacuá; Curuzú Cuatiá; Gobernador Martí­nez; San Miguel; Lomas de Vallejos; Virasoro  y La Cruz.

Las distancias nos fueron obstáculo para que casi dos centenares de jóvenes pertenecientes a la organización que reivindica la conducción estratégica de la compañera Cristina Fernández de Kirchner inicien su jornada de debate desde la primera hora de la mañana. Durante la apertura, acompañaron dirigentes pertenecientes a las diferentes fuerzas que integran el Frente para la Victoria, como Sonia López del Partido Comunista; Ricardo Pacios de Los Irrompibles y José Luí­s Gálvez de Nuevo Encuentro.

Luego de dirigirse a los presentes, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del responsable provincial de la organización, Cristian Ruí­z Aragón y de José Gutiérrez, concejal del Frente para la Victoria en Esquina y responsable polí­tico de dicha localidad.

Divididos en comisiones,  los militantes analizaron la coyuntura y debatieron acerca de temas vinculados a la crí­tica situación por la que atraviesa el paí­s, como los más de 150 mil despidos, el incremento del costo de los servicios públicos, la suba de los precios de alimentos y productos en general y la falta de presencia del Estado Nacional en todas sus dimensiones. La perspectiva local también formó parte de la discusión, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer el trabajo territorial, especialmente en las ciudades que fueron afectadas por las inundaciones.

Para finalizar, se escucharon las palabras de los responsables polí­ticos de las hermanas provincias de Chaco, Rodrigo Ocampo y de Formosa, Miguel Delorenzi; de Mercedes, Sebastián Gómez y los legisladores nacionales por el Frente para la Victoria; Araceli Ferreyra, José Pitin Aragón y Ana Almirón.

En su alocución, Almirón destacó el rol de la militancia en los tiempos que corren y resaltó la necesidad de seguir “dialogando con el vecino y consultándole al ciudadano cómo está ahora y cómo estaba antes del 10 de diciembre, ya que esa es nuestra fuerza, la de no tenerle miedo al contacto y hablar permanentemente con cada vecinoˮ. Por otro lado, ratificó la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en el Frente para la Victoria y recordó “la reciente revolución que generó   la aparición de la ex presidenta, demostrando el acompañamiento que aún sigue teniendo y generando un hecho polí­tico en cada una de sus actividadesˮ.

“Es importante aclarar que en Corrientes el Frente para la Victoria ganó en las últimas elecciones con una importante diferenciaˮ, recordó Ruí­z Aragón al iniciar su discurso y al tiempo completó la frase dirigiéndose a la militancia: “Es por eso que debemos seguir por ese camino, porque en cada una de sus ciudades estamos resolviéndole un tema central a los vecinos, todos saben que del compañero o compañera de La Cámpora al  que acudan, siempre van a tener una respuesta, porque eso nos enseñaron Néstor y Cristinaˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.