Chaco

Peña de inauguración del Patio Cultural en Chaco

DSC_0929

La Peña Kandanga revivió aquella frase enunciada por Hugo Chávez en el 2006 luego de ganar las elecciones presidenciales venezolanas: ‘Me siento inmensamente feliz, son ustedes el gigante del sigo XXI, son ustedes infinito pueblo consciente y libre’. Y es que la alegría no cabe en un globo de látex.

El sábado por la noche, se inauguró en la ciudad de Resistencia el Patio Cultural en la sede provincial de La Cámpora Chaco. Se llevó adelante la ‘Peña Kandanga’ con números artísticos de Murga, Expresión Corporal, Bandas en Vivo y toda la mística de la militancia.

El espacio está destinado a difundir la obra de artistas locales ante un escenario de vaciamiento público de programas que impulsaban la producción de contenidos propios.

El frío del otoño chaqueño condimentó una noche calurosa entre abrazos, debate de ideas y compañerismo. Más de 300 personas a lo largo de la jornada disfrutaron las intervenciones artísticas, la cantina y la propuesta gastronómica en la apertura del Patio Cultural de La Cámpora.

Se trata del patio trasero de la Unidad Básica ‘Néstor Kirchner,’ ubicada en Av. Alberdi 650 de la ciudad de Resistencia, que vibró al ritmo de la Peña Kandanga.

En la primera noche del patio, estuvo presente la picardía en forma de bombo con la Murga ‘Herederos del Mate’. La primera murga tradicional argentina, se presentó junto a canciones del viejo y nuevo carnaval y una cuerda de tambores de candombe, manteniendo a flor de piel las raíces afro de nuestra América Latina.

La emoción llegó con los gestos y danzas de Ana María Verón, que encarnó a la alegría, la tristeza, la soledad y la esperanza con una presentación unipersonal de expresión corporal, recorriendo audios políticos, música americana y pasajes de la vida cotidiana del pueblo.

Luego, las cuerdas y el repertorio de Plan Zapada, hicieron viajar a los presentes tras interpretar canciones de Spinetta, Fito Páez, Charly García y otros músicos nacionales, enarbolados en causas populares y fieles a la ‘celeste y blanca’.

El punto de encuentro se dio con parte de la sociedad que se sintió identificada con el contexto y prometió volver para que el espacio crezca, se difunda y se consolide como alternativa al ajuste político, económico, social y también cultural.

El pueblo entiende de alegrías y revoluciones sin que nadie se lo explique. La noche del sábado, una buena parte se hizo eco de los grafittis globales que invitan a ‘Apagar la Tele’ para percibir la realidad con sus propios ojos. Por eso bailaron, por eso cantaron, por eso fueron y por eso vamos a volver. Así es este amor, no televisión.

DSC_0907DSC_0848
DSC_0881DSC_0871DSC_0889
DSC_0712

DSC_0929DSC_0914DSC_0922

Patria Grande

El gobierno nacional firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la entrega en comodato de un inmueble ubicado en el barrio de Pompeya, que será utilizado "de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras de la Ley 25.871", es decir, se creará el primer centro de detención de inmigrantes con el supuesto objetivo de combatir la irregularidad migratoria.

0010692270-720x340
Ciudad de Buenos Aires

Falta de información, licitaciones poco claras y obras sin terminar son denominadores comunes que atraviesan la gestión educativa en la Ciudad de Buenos Aires. El caso de la Comuna 13.

GACE6