Buenos Aires

Máximo en Quilmes: “Hay que organizarse para ayudar a los que quieren dejar afuera”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner visitó el partido bonaerense de Quilmes junto a sus compañeros de bancada Mayra Mendoza y Andrés Larroque, y el referente de Nuevo Encuentro, Martí­n Sabbatella, en el marco de una nueva “Plaza del Pueblo” a la que asistieron más de tres mil vecinos de la zona.

Con un discurso que combinó el análisis de la difí­cil situación económica que atraviesan los sectores populares con algunos de los hitos alcanzados en los doce años de gobiernos kirchnersitas para beneficiar a esa misma porción de la población, Máximo convocó a los presentes a “organizarse para defender las conquistas y ayudar a los que quieren dejar afuera del mapa, porque las consecuencias de estas polí­ticas que se están aplicando van a ser nefastas”.

En este sentido, instó la ciudadaní­a a “dar una mano a los que la van a pasar mal de verdad. Yo lo veo en la Patagonia pero también sé que va a pasar en todo el paí­s. Los aumentos de gas y de luz, el precio de los alimentos. Es necesario que nos juntemos para tratar de que esto no siga avanzando. Vamos a caminar, vamos a corregir, escuchemos lo que se nos critica pero también demos el debate y la discusión”.

“Y por supuesto -agregó Máximo- acompañar a quienes tienen que salir a dar la pelea en las calles y lo están haciendo, como los trabajadores el 29 de abril y los estudiantes la semana pasada. Ahí­ tiene que estar toda la sociedad para impedir que avancen con el ajuste”.

El diputado santacruceño criticó además los argumentos del gobierno para justificar el tarifazo: “Le han dicho a la gente que se acabó la fiesta, y le han querido hacer creer que la fiesta era prender el aire acondicionado en verano o querer calefaccionar su casa en invierno. No son originales: ya lo dijo el ministro de Energí­a de Piñera en el 2011, esto mismo que dicen ahora, antes de que el pueblo chileno se movilizara en contra del aumento del gas”. E ironizó: “Yo lo voy a invitar al ministro Firgerio a comer un asado en Rí­o Gallegos para el 6 de julio, pero eso sí­, vamos a comer con la ventana abierta”.

“Quieren volver a la Argentina que encontramos cuando Néstor se hizo cargo del paí­s ese 25 de mayo de hace ya casi 13 años. Un paí­s quebrado, con la gente con la dignidad por el piso”, sentenció Máximo, y consideró que el gobierno recurre a la supuesta “herencia” para justificar sus acciones “porque no se se hacen cargo de que hacen lo que hacen porque lo piensan. Viven escondiendo lo que piensan, han sido así­ toda la vida, y lo único que están haciendo ahora es ganar tiempo”.

Para Máximo, “es patético como le han mentido a la gente. En cinco meses pasamos de discutir a cuanto debí­a subirse el mí­nimo para el pago de impuesto a las ganancias, a tener que votar en el Congreso una ley anti despidos”.

Por otra parte, en una referencia a la campaña de hostigamiento y persecución mediática y judicial que sufren él y su familia, Máximo sostuvo que no se siente particularmente atacado en lo personal, sino que “a la que están atacando es a la gente. A mi me tiene sin cuidado, que saquen todas las tapas que quieran y cumplan con todas sus amenazas, porque tengo claro que a quienes buscan perseguir en realidad es a la gente. Necesitan quebrar la dignidad del pueblo atacando de esa manera”.

Y por último añadió: “Cuando a un pueblo le quieren hacer creer que todo lo que le pasa es por culpa de su dirigencia polí­tica, es porque lo que quieren es debilitar a esa dirigencia, y ya sabemos que cuando una dirigencia polí­tica se debilita, ganan los que no van a elecciones”.

También compartieron el escenario con Máximo el diputado provincial Miguel Funes, la senadora bonaerense Mónica Macha y los concejales Eva Mieri y Emanuel González.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.