Polí­tica

Multitudinario plenario de la Corriente Sindical Federal en Villa Constitución

En el anfiteatro de la UOM Villa Constitución se desarrolló un masivo plenario convocado por la Corriente Polí­tico Sindical Federal, el Núcleo del MTA y las regionales de la CGT y la CTA.

Más de 300 compañeras y compañeros participaron del encuentro en el que tomaron la palabra los dirigentes sindicales Rodolfo Fernández (Adef); Manolo Sueiro (ATE Capital); Roberto Pianelli (Subte); Walter Correa (Curtidores); Horacio Ghilini (Sadop); Héctor Ibarra (UOM Villa Constitución); el diputado nacional Abel Furlan (UOM Zárate Campana); Sonia Alesso (Ctera); Pablo Reguera (Aceitero San Lorenzo); Alberto Hoffmann (ATE Santa Fe); Claudio Leoni (Municipales Santa Fe); Carlos Ortega (Secasfpi); Adolfo Barja (Sutap); Nono Frondizi (ATE Capital); Victorio Paulon (CTA); Gringo Amichetti (FGB) estuvieron en la mesa principal.

También estuvieron presentes la diputada nacional por Santa Fe Josefina González, el diputado provincial bonaerense y miembro de la comisión gremial interna de La Mutual del Banco Provincia, Miguel Funes, y el legislador porteño y ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se encargó de cerrar la reunión.

Con el eje en la defensa del trabajo y la industria nacional, se señaló como una victoria de los trabajadores, producto de la gran movilización del último 29 de abril, la sanción de la Ley de Emergencia Ocupacional.

Por otra parte, los secretarios generales destacaron el rol de la juventud trabajadora y la delegación de las responsabilidades de los nuevos dirigentes para llevar adelante el proceso de unidad de la clase trabajadora. En ese sentido, manifestaron que la misma debe ser programática, con solidaridad y con acción concreta para frenar el avance de las polí­ticas económicas de destrucción del empleo y del mercado interno, por ende, de la producción nacional.

Por último, ante la noticia del veto que cinicamente anunció en un centro de trabajo Mauricio Macri, cuando se manifestó la necesidad de incrementar y profundizar la lucha. El auditorio se respondió encendido al grito: “Paro General”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.