Política

Multitudinario plenario de la Corriente Sindical Federal en Villa Constitución

En el anfiteatro de la UOM Villa Constitución se desarrolló un masivo plenario convocado por la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA y las regionales de la CGT y la CTA.

IMG_6763

Más de 300 compañeras y compañeros participaron del encuentro en el que tomaron la palabra los dirigentes sindicales Rodolfo Fernández (Adef); Manolo Sueiro (ATE Capital); Roberto Pianelli (Subte); Walter Correa (Curtidores); Horacio Ghilini (Sadop); Héctor Ibarra (UOM Villa Constitución); el diputado nacional Abel Furlan (UOM Zárate Campana); Sonia Alesso (Ctera); Pablo Reguera (Aceitero San Lorenzo); Alberto Hoffmann (ATE Santa Fe); Claudio Leoni (Municipales Santa Fe); Carlos Ortega (Secasfpi); Adolfo Barja (Sutap); Nono Frondizi (ATE Capital); Victorio Paulon (CTA); Gringo Amichetti (FGB) estuvieron en la mesa principal.

También estuvieron presentes la diputada nacional por Santa Fe Josefina González, el diputado provincial bonaerense y miembro de la comisión gremial interna de La Mutual del Banco Provincia, Miguel Funes, y el legislador porteño y ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se encargó de cerrar la reunión.

Con el eje en la defensa del trabajo y la industria nacional, se señaló como una victoria de los trabajadores, producto de la gran movilización del último 29 de abril, la sanción de la Ley de Emergencia Ocupacional.

Por otra parte, los secretarios generales destacaron el rol de la juventud trabajadora y la delegación de las responsabilidades de los nuevos dirigentes para llevar adelante el proceso de unidad de la clase trabajadora. En ese sentido, manifestaron que la misma debe ser programática, con solidaridad y con acción concreta para frenar el avance de las políticas económicas de destrucción del empleo y del mercado interno, por ende, de la producción nacional.

Por último, ante la noticia del veto que cinicamente anunció en un centro de trabajo Mauricio Macri, cuando se manifestó la necesidad de incrementar y profundizar la lucha. El auditorio se respondió encendido al grito: “Paro General”.

Ciudad de Buenos Aires

En el día de ayer, la Unidad Básica de La Cámpora "La Patria es el otro", ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue víctima de un acto de profunda intolerancia: atacantes desconocidos escribieron ofensivas consignas en los vidrios y carteles y ensuciaron la puerta de entrada para impedir el ingreso.

Pompeya4