Buenos Aires

Cambiemos promovió un escándalo en la Legislatura

La sesión de hoy en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires terminó en un escándalo político que muestra como han decidido manejarse el gobierno de María Eugenia Vidal y su representación legislativa.

legislatura

Un gobierno que habla en nombre de la Democracia, el diálogo y el consenso, determinó votar una Ley de claro contenido inconstitucional, cercenadora de los derechos más esenciales de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, con el recinto cerrado y vallado a 200 metros a la redonda. Sencillamente porque no pueden mirar al Pueblo a los ojos, dado que no hacen más que avasallar sus derechos.

El proyecto de Emergencia Administrativa, que desde el oficialismo, con complicidades de bloques que se definen opositores pero que en la práctica convalidan sistemáticamente cada uno de sus atropellos, resultó en su tratamiento en la Cámara de Diputados un retroceso en la calidad institucional de nuestra provincia.

A través de una votación a libro cerrado, quitando la posibilidad de hacer uso de la palabra a los diputados de nuestros bloques, intentaron imponer una norma que facilita los negociados, permitiendo contrataciones sin licitación ni control, y habilitando a contratar personal por fuera de la ley para la administración pública bonaerense.

Sin que fuese suficiente con esto, el titular de la Cámara decidió, a pedido del presidente del Bloque Cambiemos, anular el debate legislativo impidiendo que diputados y diputadas se expresaran con libertad acerca de sus visiones y pareceres sobre el proyecto de ley en tratamiento.

Ante la airada protesta desde las bancas, se generó un momento confuso en el que la conducción de la Cámara sometió el texto a votación, convirtiéndolo supuestamente en Ley sin permitir la votación en particular de los artículos ni el recuento nominal de los votos.

Lo que se vivió después, además del atropello de las facultades de los legisladores, nos permite formular serios cuestionamientos a la validez de la votación y, por lo tanto, agotar las vías pertinentes para solicitar la nulidad de lo actuado.

El Presidente del cuerpo justificó su accionar en la supuesta “falta de garantías” para continuar con la sesión, e incluso llegó a hablar de “fuego en la puerta” del Palacio. Sin embargo, el cuerpo negó reiteradas veces nuestra solicitud de un cuarto intermedio para cerciorarnos personalmente de lo que sucedía afuera del recinto.

Reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, y nuestra voluntad de estar, como lo hicimos hoy, siempre en la calle junto a ellos acompañando sus justos reclamos, y utilizando todas las herramientas de la Democracia para impedir atropellos ulteriores a la voluntad popular por parte de éste gobierno corporativo y liberal.

Buenos Aires

Segunda, Tercera y Cuarta sección

Noticias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada hoy en Quito, Ecuador, con la medalla Manuela Sanz, conocida en ese país como la "Libertadora del Libertador" Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira, y destacó el rol de Ecuador en la defensa de la reestructuración de deudas soberanas y en la lucha contra los fondos buitres y los paraísos fiscales.

WhatsApp Image 2016-09-29 at 15.43.58