Buenos Aires

Vidal envió a Moreno budines comidos por roedores y leche con excremento de paloma‏

El gobierno provincial mandó a la secretaría de Desarrollo Social del municipio alimentos comidos por roedores y con excremento de palomas.

comida en mal estado 6

El Municipio de Moreno desde diciembre viene manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos. La ayuda para los chicos y chicas del distrito era necesaria y urgente, pero la partida de mercadería, lejos de contribuir, puso en riesgo la salud de todos ellos.

Walter Festa indicó que esta desprolijidad del gobierno de Vidal “no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Inés Iglesias remarcó la mala respuesta que recibieron por parte de gobierno provincial: “Recibimos una respuesta quejosa por parte del Ministerio ya que ellos se mostraron enojados por la decisión que tuvimos de hacer pública esta situación”, dijo la secretaria local y agregó: “Por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos porque si esto llegaba a los chicos no se que podría haber pasado”.

La mercadería (2000 kilos de leche y 500 budines) fue decomisada por miembros de bromatología del Municipio de Moreno que, mediante pruebas toxicológicas, determinaron que dicha mercadería no es apta para consumo humano.

 

 

Política

La llegada de González Fraga al Banco Nación no es significativa en el plano institucional pero sí representa un fuerte mensaje sobre la decisión del Gobierno de profundizar el rumbo que provocó el empeoramiento de todos los indicadores sociales y económicos.

Los tres mosqueteros