Economía

La crisis de los clubes de barrio llegó a los medios extranjeros

Impulsada por la repercusión que tuvo la complicada situación que atraviesa el club donde se filmó la película "Luna de Avellaneda", la noticia sobre el peligro de cierre de muchos clubes barriales llegó a las páginas de El País de Madrid y la versión latina de Fox News, entre otros diarios y portales del exterior.

mediosextranjeros

Lucha contra un final de película, tituló el diario de mayor tirada en España y uno de los más leídos de habla hispana, en una nota firmada por dos de sus corresponsales en Buenos Aires que narra el momento crítico que vive Juventud de Llavallol.

“El club de barrio en el que se rodó ‘Luna de Avellaneda’, ahogado como otros por la subida de la luz en Argentina”, apunta la bajada de la nota, y explica la situación de la institución, que “tanto en la película como en la realidad, en el epicentro de esa clase media argentina que se desplomó hace tiempo, lucha para resistir este club humilde, con pasado glorioso de bailes multitudinarios”.

Por su parte, el portal de noticias UOL de Brasil tituló: “Como na ficção, “Clube da Lua” sofre com crise econômica na Argentina”, y de manera similar, la edición para Latinoamérica de la cadena estadounidense Fox News: “El club de ‘Luna de Avellaneda’ entra en crisis económica, como en el filme”.

Asimismo, la noticia también recorrió portales informativos de Colombia, Chile y México, siempre en el contexto de las crónicas que dan cuenta de la crisis que vienen sufriendo los sectores populares en nuestro país.

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase