Política

La Bancaria pidió urgente sanción de la Ley Antidespidos

La Asociación Bancaria reclamó hoy "la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Ocupacional sin modificaciones".

La Bancaria

Un documento de la conducción nacional firmado por Sergio Palazzo, Eduardo Berrozpe, Andrés Castillo y Carlos Cisneros, entre otros, aseveró que la totalidad de las corrientes del movimiento sindical fueron convocadas al Congreso para exponer su posición sobre “las decenas de miles de despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y afirmaron la necesidad de sancionar esa norma”.

Los dirigentes reseñaron que el 29 de abril último cientos de miles de trabajadores se manifestaron y reclamaron esa y otras medidas y que el Senado sancionó una ley “en consonancia con la demanda del movimiento sindical, aunque en una sesión especial en Diputados inaceptables especulaciones partidistas -incluso de quienes invitaron al sindicalismo a exponer su posición- impidieron que se constituyera el quórum el último miércoles”.

“Ello no debe volver a ocurrir este miércoles en la reunión ordinaria de Diputados. La norma tiene que sancionarse con urgencia y sin modificaciones, porque a diario continúan los despidos en diversas actividades. Si son necesarias medidas para atender la situación de la pequeña y mediana empresa, no hay obstáculo para votar otra ley”, puntualizaron los gremialistas.

También advirtieron que “esas medidas no pueden pasar por imponer modalidades de contrato laboral precarias” y subrayaron que para atender “la situación de las Pymes es­ necesario un cambio urgente de la polí­tica económica, que estrangula el mercado interno con cesantías y pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores activos y jubilados, traducido en caí­da del consumo”.

Los sindicalistas indicaron que “las demenciales tasas de interés hacen imposible tomar el crédito necesario para financiar la producción, y los tarifazos desequilibraron los presupuestos”.

“La polí­tica económica ataca a la producción nacional con la apertura de importaciones”, añadieron los dirigentes gremiales.

La Bancaria reclamó a la clase polí­tica que “deje de mentir” y se refirió por ejemplo a quienes prometieron “elevar el salario de los jubilados y derogar el impuesto al salario y no lo hicieron, mientras se proyectan ‘blanqueos’ que favorecerán a los profugadores de capitales, a los evasores impositivos y a quienes ocultan capitales en paraí­sos off shore o a través de ellos”.

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri