Economí­a

Kicillof en Rosario: “Nos pueden perseguir, pero no nos pueden callarˮ

El diputado nacional Axel Kicillof presentó su libro Diálogos sin Corbata durante una charla abierta con vecinos en el auditorio del sindicato Luz y Fuerza de la ciudad santafecina. Estuvo acompañado por el diputado nacional Marcos Cleri y el periodista Leo Ricciardino.

Ante miles de rosarinas y rosarinos que desbordaron el auditorio, el ex ministro de Economí­a aseguró: “Como dijo Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que construir nuestro futuro, tenemos que seguir recorriendo el paí­s y diciendo lo que pensamosˮ, y agregó: “Ninguna persecución de la corporación judicial nos puede hacer callarˮ.

“La revolución de la alegrí­a no configura un programa polí­tico ni un plan de gobierno, es una frase genérica que no habla de nadaˮ, señaló el legislador. “En campaña Mauricio Macri tení­a instrucciones de marketing de no hablar de determinados temas, uno de ellos era la economí­aˮ, enfatizó.

“La polí­tica económica del Pro ha generado despidos no solo en el sector público sino en el sector privado, y cuando te llega el telegrama no te pregunta de qué partido sosˮ, subrayó Kicillof. En este sentido indicó que “si hay más desocupados no es porque se esfuercen menos, sino que hay una polí­tica económica que genera exclusión y que afecta a diferentes sectores más allá del esfuerzo personalˮ.

En relación con la ola de despidos y el acuerdo firmado por el Presidente y algunos empresarios, el diputado nacional recordó que “los empresarios solo cumplieron con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando les dijimos que iba a haber consecuencias, sino sus palabras se las lleva el vientoˮ.

“Otra cuestión que Macri ocultó en campaña fue la apertura de las importaciones que someten a los pequeños empresarios a una competencia vil, porque aparecen productos a precio de remateˮ, indicó el legislador nacional, y aclaró: “Las PyMEs argentinas después de expandirse durante 12 años tienen miedo de tener que despedir, porque achicar el mercado interno no puede ser otra cosa que desempleo para los trabajadores y el cierre para los empresariosˮ.

Por otra parte, Kicillof se refirió al discurso de la pesada herencia, y definió: “No hubo una crisis económica, hubo intentos de voltear a la ex presidenta, pero delante de esos intentos de los sectores concentrados estaba la mejor presidenta que ha tenido nuestro paí­s para enfrentar a las corporaciones y no dejarse extorsionarˮ, y ratificó que “frente a estos ataques ninguno de nosotros va a retrocederˮ.

Además señaló que “Macri habla de la pesada herencia y del segundo semestre, del desastre que habí­a y del paraí­so que nos espera, porque no puede hablar del presente que es oscuro para millones de compatriotasˮ.

Respecto de las promesas del gobierno de Cambiemos para el segundo semestre Kicillof detalló: “Si para bajar los precios tienen que bajar el nivel adquisitivo y ajustar el presupuesto público, si para que entren los dólares tenemos que darle el dinero a los especuladores mundiales, le decimos a Macri que eso no genera un solo empleoˮ. Asimismo expresó que “tampoco queremos que entren dólares para comprar nuestras empresas, eso se llama extranjerización de lo que hemos creado y hemos sabido sostener estos doce añosˮ. En este sentido el diputado resaltó: “Yo le digo a Macri que no lo vamos a medir por esas variables sino por la inversión genuina, el bienestar y la felicidad de nuestro puebloˮ.

Para concluir Kicillof afirmó que “escuchemos las palabras de Cristina, tenemos que trabajar acompañando a quienes están empezando a sufrir estas polí­ticas económicasˮ, y agregó: “Como argentinos estamos al lado de los trabajadores, de los que menos tienen, de los pequeños productores y de las pymesˮ. “No cuenten con nosotros para especular, cuenten con nosotros para sacar adelante este paí­sˮ, finalizó.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.