Economía

Kicillof con gremios y representantes PyMEs

El diputado del FPV Axel Kicillof se reunió esta tarde con representantes sindicales y de pequeñas y medianas empresas en la sede de Luz y Fuerza. Allí intercambiaron perspectivas sobre la política económica del gobierno de Macri.

pymes_gremios

En el intercambio, los empresarios Pymes comentaron: “Pareciera que nos agarró un tsunami en los últimos 4 meses, con este modelo económico y sin la intervención del Estado no tenemos posibilidad de subsistir”. El representante local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) además explicó que “el acero y el aluminio con la devaluación corrieron al ritmo del dólar”, por lo que se encuentran “preocupados por la línea blanca, tenemos suspensiones y compañeros cobrando el 75% de su salario”.

Por su parte, los representantes de pequeños comercios locales afirmaron que la actividad comercial bajó entre 15 y 20% en el centro y entre 25 y 30% en los barrios, y subrayaron que si aún resisten es “porque venimos de una etapa de estabilidad y acumulación”.

Kicillof señaló que el Gobierno Nacional “quiere hacer de la Argentina un modelo de producir materias primas para exportar, basado en salarios muy bajos, por eso necesitan un índice de desempleo alto”.

Además insistió: “Nosotros siempre estuvimos atentos a los problemas que afectaban a los trabajadores”, y resaltó los logros de la paritaria bancaria del año pasado, en la que los empleados acordaron compartir las ganancias de un sector que tuvo gran rentabilidad en los últimos años.

Entre los gremios presentes en esa “casa de los trabajadores” se encontraron: Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sindicato de comercio, de empleados bancarios, empleados judiciales, peajes de Santa Fe, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), personal legislativo, gráficos, sanidad, aduana, correo, amas de casa, y Luz y Fuerza.

Ciudad de Buenos Aires

El lunes 13 de agosto representantes de más de veinte comedores y merenderos se reunieron en el Salón Perón de la Legislatura porteña para impulsar la modificación de la Ley 2956 que crea el Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 20.21.10
Buenos Aires

Decenas de miles de personas se congregaron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche para repudiar la política de ajuste del gobierno de Cambiemos, en un abrazo simbólico que rodeó esa casa de altos estudios ubicada en Florencio Varela.

IMG-20180813-WA0028