Economí­a

Kicillof con gremios y representantes PyMEs

El diputado del FPV Axel Kicillof se reunió esta tarde con representantes sindicales y de pequeñas y medianas empresas en la sede de Luz y Fuerza. Allí­ intercambiaron perspectivas sobre la polí­tica económica del gobierno de Macri.

En el intercambio, los empresarios Pymes comentaron: “Pareciera que nos agarró un tsunami en los últimos 4 meses, con este modelo económico y sin la intervención del Estado no tenemos posibilidad de subsistir”. El representante local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) además explicó que “el acero y el aluminio con la devaluación corrieron al ritmo del dólar”, por lo que se encuentran “preocupados por la lí­nea blanca, tenemos suspensiones y compañeros cobrando el 75% de su salario”.

Por su parte, los representantes de pequeños comercios locales afirmaron que la actividad comercial bajó entre 15 y 20% en el centro y entre 25 y 30% en los barrios, y subrayaron que si aún resisten es “porque venimos de una etapa de estabilidad y acumulaciónˮ.

Kicillof señaló que el Gobierno Nacional “quiere hacer de la Argentina un modelo de producir materias primas para exportar, basado en salarios muy bajos, por eso necesitan un í­ndice de desempleo altoˮ.

Además insistió: “Nosotros siempre estuvimos atentos a los problemas que afectaban a los trabajadoresˮ, y resaltó los logros de la paritaria bancaria del año pasado, en la que los empleados acordaron compartir las ganancias de un sector que tuvo gran rentabilidad en los últimos años.

Entre los gremios presentes en esa “casa de los trabajadoresˮ se encontraron: Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sindicato de comercio, de empleados bancarios, empleados judiciales, peajes de Santa Fe, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), personal legislativo, gráficos, sanidad, aduana, correo, amas de casa, y Luz y Fuerza.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.