Política

“Quieren terminar con toda expresión política que pueda canalizar las expectativas del pueblo”

El diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) y secretario general de La Cámpora aseguró hoy que "quieren tratar de terminar con toda expresión política que pueda canalizar las expectativas del pueblo a través de la patota judicial", al referirse a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Andres-diputados

“Si el mensaje de esta semana es reírse de la ley antidespidos y procesar a Cristina, el pueblo también sacará sus conclusiones”, puntualizó

“Si tiene que haber alguien procesado, tienen que ser aquellos que produjeron la maniobra y que se beneficiaron”, indicó.

Durante una entrevista con Radio AM750, el dirigente sostuvo que la causa “no tiene sustento jurídico” y consideró que “es inexplicable el camino que ha tomado este señor denominado `juez´”, sobre Bonadio.

A su vez, recordó que en los últimos días se manifestaron “los trabajadores, los estudiantes” y resaltó que “eso ha crispado a estos sectores, que no tienen ningún tipo de respuesta, que no aceptan el debate político y lo único que tienen a mano son ataques y persecuciones”.

Además durante la entrevista, Larroque se refirió a la sesión especial por la ley de emergencia ocupacional que no pudo realizarse esta semana porque no se llegó al quórum y opinó que “cuando fue el tema de la ley de los buitres había diputados que prácticamente se atropellaban en los pasillos para entrar al recinto, y ahora resulta que hay siempre tiempo para perfeccionar”.

En ese sentido recordó que el proyecto que se iba a tratar tenían “dictamen de Senadores y Diputados” y que “por la situación del país se había acordado tratar el proyecto del Senado” porque apuntó que “mientras tanto se siguen produciendo despidos”.

Asimismo Larroque apuntó: “El único caprichoso es Mauricio Macri que responde a los intereses del sector económico”.

Política

La llegada de González Fraga al Banco Nación no es significativa en el plano institucional pero sí representa un fuerte mensaje sobre la decisión del Gobierno de profundizar el rumbo que provocó el empeoramiento de todos los indicadores sociales y económicos.

Los tres mosqueteros