Polí­tica

“Quieren terminar con toda expresión polí­tica que pueda canalizar las expectativas del pueblo”

El diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) y secretario general de La Cámpora aseguró hoy que “quieren tratar de terminar con toda expresión polí­tica que pueda canalizar las expectativas del pueblo a través de la patota judicial”, al referirse a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Si el mensaje de esta semana es reí­rse de la ley antidespidos y procesar a Cristina, el pueblo también sacará sus conclusiones”, puntualizó

“Si tiene que haber alguien procesado, tienen que ser aquellos que produjeron la maniobra y que se beneficiaron”, indicó.

Durante una entrevista con Radio AM750, el dirigente sostuvo que la causa “no tiene sustento jurí­dico” y consideró que “es inexplicable el camino que ha tomado este señor denominado `juez ´”, sobre Bonadio.

A su vez, recordó que en los últimos dí­as se manifestaron “los trabajadores, los estudiantes” y resaltó que “eso ha crispado a estos sectores, que no tienen ningún tipo de respuesta, que no aceptan el debate polí­tico y lo único que tienen a mano son ataques y persecuciones”.

Además durante la entrevista, Larroque se refirió a la sesión especial por la ley de emergencia ocupacional que no pudo realizarse esta semana porque no se llegó al quórum y opinó que “cuando fue el tema de la ley de los buitres habí­a diputados que prácticamente se atropellaban en los pasillos para entrar al recinto, y ahora resulta que hay siempre tiempo para perfeccionar”.

En ese sentido recordó que el proyecto que se iba a tratar tení­an “dictamen de Senadores y Diputados” y que “por la situación del paí­s se habí­a acordado tratar el proyecto del Senado” porque apuntó que “mientras tanto se siguen produciendo despidos”.

Asimismo Larroque apuntó: “El único caprichoso es Mauricio Macri que responde a los intereses del sector económico”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.