Polí­tica

Rumbo a una Ley “antidespidos”

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de emergencia ocupacional que ya cuenta con media sanción del Senado, y que es esperado por las cinco centrales sindicales para evitar que se agudicen los conflictos laborales que se vienen produciendo en los últimos meses.

Distintos bloques de la oposición en la Cámara Baja consiguieron emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que suspende los despidos por 180 dí­as y mañana buscarán lograr su aprobación en el recinto.

Además del FPV-PJ, los bloques Justicialista y de Izquierda, con el apoyo también de legisladores del Frente Renovador-UNA pertenecientes al ámbito sindical, reunieron la mayor cantidad de firmas en el dictamen que propone aprobar el texto enviado por el Senado.

En este sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque afirmó en declaraciones a Radio Belgrano que el proyecto le ley se encuentra en sintoní­a “con un clamor social que estuvo expresado en la movilización del 29 de abril, y que es lo que nos trasmite la sociedad dí­a a dí­a: poner un freno a esta polí­tica que primero el gobierno intentó negar y después terminó reconociendo en una reunión en la que el Presidente le pidió a los empresarios firmar un acuerdo que le ponga un lí­mite a los despidos”.

Consultado sobre quién resultará vencedor en esta disputa, si el gobierno o la oposición, Larroque afirmó que “va a ganar el pueblo. No se trata de una cuestión de partidos o de fuerzas polí­ticas. Creo que, insisto, es algo que viene demandando la sociedad y nosotros como representantes simplemente motorizamos ese reclamo”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.