Política

Rumbo a una Ley “antidespidos”

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de emergencia ocupacional que ya cuenta con media sanción del Senado, y que es esperado por las cinco centrales sindicales para evitar que se agudicen los conflictos laborales que se vienen produciendo en los últimos meses.

diputados

Distintos bloques de la oposición en la Cámara Baja consiguieron emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que suspende los despidos por 180 días y mañana buscarán lograr su aprobación en el recinto.

Además del FPV-PJ, los bloques Justicialista y de Izquierda, con el apoyo también de legisladores del Frente Renovador-UNA pertenecientes al ámbito sindical, reunieron la mayor cantidad de firmas en el dictamen que propone aprobar el texto enviado por el Senado.

En este sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque afirmó en declaraciones a Radio Belgrano que el proyecto le ley se encuentra en sintonía “con un clamor social que estuvo expresado en la movilización del 29 de abril, y que es lo que nos trasmite la sociedad día a día: poner un freno a esta política que primero el gobierno intentó negar y después terminó reconociendo en una reunión en la que el Presidente le pidió a los empresarios firmar un acuerdo que le ponga un límite a los despidos”.

Consultado sobre quién resultará vencedor en esta disputa, si el gobierno o la oposición, Larroque afirmó que “va a ganar el pueblo. No se trata de una cuestión de partidos o de fuerzas políticas. Creo que, insisto, es algo que viene demandando la sociedad y nosotros como representantes simplemente motorizamos ese reclamo”.

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)