Patria Grande

En defensa de la Democracia

Cientos de personas se movilizaron hoy hasta la Embajada de Brasil para condenar el Golpe que impulsan las corporaciones económicas contra la presidenta Dilma Rousseff.

Featured Video Play Icon

A partir del “impeachment” -juicio polí­tico- impulsado por la derecha en el Parlamento del paí­s hermano y con una estrategia que recuerda a los últimos “golpes blandos” llevados a cabo en nuestro Patria Grande, el Senado brasileño avanza con el juicio polí­tico contra una presidenta a la que, al igual que a Lula, no le perdonan es haber sacado de la pobreza a millones de brasileros y brasileras.

Esta tarde en Buenos Aires, argentinos y brasileros que viven en nuestro paí­s transitaron las 12 cuadras que separan el Obelisco de la Embajada de Brasil para repudiar el golpe de Estado en curso contra Dilma, bajo la denominación de “Frente argentino por la Democracia el Brasil”.

En el camino entonaron cánticos por la democracia y vivando a Lula y a Dilma, en palabras a veces en castellano y otras en portugués. A llegar a la Embajada, dedicaron un minuto de aplausos al proceso emancipador que llevó al Brasil a vivir la etapa de su historia con mayor justicia social, y permanecieron otro minuto en silencio en repudio al intento de golpe de Estado que buscan perpetrar los parlamentarios de derecha.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.