Patria Grande

En defensa de la Democracia

Cientos de personas se movilizaron hoy hasta la Embajada de Brasil para condenar el Golpe que impulsan las corporaciones económicas contra la presidenta Dilma Rousseff.

Featured Video Play Icon

A partir del “impeachment” -juicio político- impulsado por la derecha en el Parlamento del país hermano y con una estrategia que recuerda a los últimos “golpes blandos” llevados a cabo en nuestro Patria Grande, el Senado brasileño avanza con el juicio político contra una presidenta a la que, al igual que a Lula, no le perdonan es haber sacado de la pobreza a millones de brasileros y brasileras.

Esta tarde en Buenos Aires, argentinos y brasileros que viven en nuestro país transitaron las 12 cuadras que separan el Obelisco de la Embajada de Brasil para repudiar el golpe de Estado en curso contra Dilma, bajo la denominación de “Frente argentino por la Democracia el Brasil”.

En el camino entonaron cánticos por la democracia y vivando a Lula y a Dilma, en palabras a veces en castellano y otras en portugués. A llegar a la Embajada, dedicaron un minuto de aplausos al proceso emancipador que llevó al Brasil a vivir la etapa de su historia con mayor justicia social, y permanecieron otro minuto en silencio en repudio al intento de golpe de Estado que buscan perpetrar los parlamentarios de derecha.

Argentina

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista "Militancia y Compromiso" con el compañero "Lalo" Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

20190317_191002
Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128