Derechos Humanos

De Pedro y Cabandié pidieron a Macri y a Lorenzetti que intervengan en Jujuy

Los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Cabandié solicitaron que los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial intervengan para detener los atropellos que se viven en la provincia de Jujuy.

morales_gerardo

Ante los acontecimientos que se vienen sucediendo, y que incluyen el intento de suicidido de la legisladora provincial Mabel Belconte, presionada por el gobierno local, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro expresó: “Estamos muy preocupados por lo que sucede en la provincia, donde desde el 10 de diciembre pasado están suspendidas las garantías constitucionales”.

“La gente tiene miedo, no quiere hablar de lo que pasa, hay aprietes y persecución de los opositores políticos”, agregó el dirigente del Frente para la Victoria sobre el clima enrarecido que se vive en la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales.

Haciéndose eco de la denuncia que señala que Belconte fue víctima de un secuestro y sufrió amenazas para declarar en contra de su compañera Milagro Sala y de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque, De Pedro recomendó la lectura de la nota que publicó ayer el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 que da cuenta de la serie de presiones y arbitrariedades que se vienen sucediendo de parte del poder político y judicial en la provincia norteña.

Además, el diputado describió que al oscuro panorama de hostigamiento que sufren los dirigentes políticos opositores y los movimientos sociales “se suma que la Justicia provincial se puso al servicio de los intereses del gobernador Morales, integrante de la Alianza Cambiemos”. Y reclamó que el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, intervengan “ante los graves atropellos que se viven en Jujuy”, al señalar que son ellos quienes cuentan con las herramientas institucionales para hacerlo.

Por su parte, el diputado Juan Cabandié, también en su cuenta Twitter indicó que “Hay una razzia judicial incitada por Morales. Macri y Lorenzetti están al tanto de todo. Es momento que hagan algo”.

Economía

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

super
Noticias

Con la presencia de destacados referentes sanitarios, académicos, sociales, políticos y sindicales, se desarrolló el tercer Encuentro Nacional de Salud en la UNLA. El acto de cierre contó con las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y la rectora de esa casa de estudios superiores, Ana Jaramillo.

lanus6