Economía

#Comodorazo

Más de 60 mil personas se movilizaron en Comodoro Rivadavia, en un acto que se desarrolló en el cruce de las rutas 3 y 26 para reclamar el acuerdo de cumplimientos laborales y la preservación de las fuentes de trabajo a las empresas.

IMG_1263

La mayoría de las organizaciones gremiales, tanto del sector público como privado, acompañaron la movilización de los trabajadores petroleros (que incluyó un paro por 12 horas), con presencia en las rutas de dirigentes sindicales tanto de la CGT, como de la CTA, el comercio, el transporte, l construcción, bancarios, camioneros, docentes, expendedores y estatales.

La convocatoria además fue acompañada por el diputado nacional del Frente para la Victoria Santiago Igon; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y concejales de esta localidad.

El acto contó entre los oradores a varios de los secretarios generales de los diferentes gremios: Raúl Silva (UOCRA), Jorge Taboada (Camioneros), Claudio Vidal (petroleros de Santa Cruz) y Jorge Avila (Petroleros).

Los ejes centrales de los discursos fueron “el trabajo digno, la defensa del futuro de nuestros hijos y la defensa de los puestos de trabajo”, pidiendo también “la conciencia y responsabilidad de las operadoras para que garanticen las fuentes de trabajo, ya que en el sector ha sufrido hasta el momento 2 mil despidos, lo que implica que la actividad hidrocarburifera es el primer eslabón de la cadena que termina contagiando negativamente al resto de los sectores”.

También se incluyó entre los reclamos a los despidos de empleados estatales, la falta de paritarias, y el apoyo a la Ley Antidespidos, en lo que todos coincidieron en definir como una contundente expresión de unidad política de los todos los trabajadores.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223