Economí­a

#Comodorazo

Más de 60 mil personas se movilizaron en Comodoro Rivadavia, en un acto que se desarrolló en el cruce de las rutas 3 y 26 para reclamar el acuerdo de cumplimientos laborales y la preservación de las fuentes de trabajo a las empresas.

La mayorí­a de las organizaciones gremiales, tanto del sector público como privado, acompañaron la movilización de los trabajadores petroleros (que incluyó un paro por 12 horas), con presencia en las rutas de dirigentes sindicales tanto de la CGT, como de la CTA, el comercio, el transporte, l construcción, bancarios, camioneros, docentes, expendedores y estatales.

La convocatoria además fue acompañada por el diputado nacional del Frente para la Victoria Santiago Igon; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y concejales de esta localidad.

El acto contó entre los oradores a varios de los secretarios generales de los diferentes gremios: Raúl Silva (UOCRA), Jorge Taboada (Camioneros), Claudio Vidal (petroleros de Santa Cruz) y Jorge Avila (Petroleros).

Los ejes centrales de los discursos fueron “el trabajo digno, la defensa del futuro de nuestros hijos y la defensa de los puestos de trabajo”, pidiendo también “la conciencia y responsabilidad de las operadoras para que garanticen las fuentes de trabajo, ya que en el sector ha sufrido hasta el momento 2 mil despidos, lo que implica que la actividad hidrocarburifera es el primer eslabón de la cadena que termina contagiando negativamente al resto de los sectores”.

También se incluyó entre los reclamos a los despidos de empleados estatales, la falta de paritarias, y el apoyo a la Ley Antidespidos, en lo que todos coincidieron en definir como una contundente expresión de unidad polí­tica de los todos los trabajadores.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.