Secundarios

El Lengí¼itas le pego de Zurda!

Los pibes de “La Diego Armando” ganaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Lengí¼itas

Los pibes de La Diego Amando con Estela

El pasado miércoles 27 de Abril, los compañeros que integran el frente “La Diego Armandoˮ ganaron las elecciones en el Centro de Estudiantes de la escuela normal superior en Lenguas Vivas “Sofí­a E. B. de Spangenberg” más conocida como El Lengí¼itas. En una ajustada elección La Diego Armando se impuso con 209 votos contra 183 que sacó la agrupación “desde abajoˮ que habí­a sido conducción del centro hasta el momento.

El frente está conformado por militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro e independientes que hace años se disponen a trabajar para ampliar el Centro de Estudiantes, generando mayor participación dando distintos debates y organizando actividades que hagan de la polí­tica una herramienta cotidiana para mejorar la estadí­a en el colegio y a su vez acercar a los jóvenes a la polí­tica y a la convicción de que la organización es la mejor forma de cambiar la realidad.

Desde principio de año que el frente se propuso acciones para facilitar el dí­a a dí­a de los estudiantes,   con medidas que cuiden el bolsillo de todos como el “menú económicoˮ y la campaña por el boleto educativo pero también con jornadas de debate sobre la Memoria, Verdad y justicia como la que acompaño Estela de Carlotto.

Los militantes del frente de Secundarios y del conjunto de la organización felicitamos a los compañeros de la Diego Armando  y nos valemos de su triunfo como envión para seguir luchando contra las desigualdades que, a tan solo 5 meses de la asunción del presidente Macri, viven los argentinos.

Pero también es un mensaje para los profetas del desánimo y la incomunicación que con sus baterí­as de desinformación intentan ocultar los verdaderos problemas que hoy vive nuestro amado paí­s. A todos ellos les decimos que cada vez hay más jóvenes convencidos de continuar con el legado que Néstor y Cristina comenzaron también un 27 de abril y estamos dispuestos a seguir en esta eterna caminata de perseguir sueños.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.