Noticias

Multitudinaria Plaza del Pueblo con Axel Kicillof en Catamarca

Centenares de vecinos y militantes participaron de la denominada “Plaza del Pueblo”, encabezada por el compañero Axel Kicillof en la Plaza Virgen del Valle de la Provincia de Catamarca

Centenares de vecinos y militantes participaron de la denominada “Plaza del Pueblo”, encabezada por el compañero Axel Kicillof en la Plaza Virgen del Valle de la Provincia de Catamarca. “Fondos Buitre y actualidad económicaˮ fue el eje de esta reunión que se realiza por primera vez en la provincia, pero que ya convoca a miles de personas en distintos puntos del paí­s.

Durante la jornada, el diputado nacional y ex ministro de Economí­a, se refirió al plan económico del gobierno de Mauricio Macri. Señaló así­ las polí­ticas de ajuste, devaluación e inflación que el actual gobierno intenta justificar con el falso concepto de “la pesada herencia”. En ese sentido, Kicillof aseguró: “Es una excusa que durará hasta cuando dure la paciencia de los que lo votaron tambiénˮ.

Junto a Pablo Castro; responsable polí­tico de La Cámpora en Catamarca, Verónica Mercado; diputada nacional por la provincia y Marcelo Santillán; diputado y responsable de la organización en Tucumán, Axel destacó la importancia de estos encuentros y aseguró: “Estamos haciendo lo que a nosotros más gusta hacer, que es juntarnos, organizarnos y militarˮ. “A un gobierno al que no le gusta la polí­tica, las organizaciones polí­ticas que persigue, a las que tilda de ˮ˜ñoquisˮ™, las estigmatiza, nosotros vamos a responderle que no va a conseguir callarnos ni logrará que dejemos de militarˮ.

A su vez, indicó que “a  Macri y su polí­tica económica los hemos ido conociendo en estos 120 dí­as,   y también la verdadera cara de esa campaña despolitizada que dio forma a una verdadera estafa electoralˮ.

En ese sentido, señaló las maniobras dicursivas para ocultar el verdadero plan de gobierno:  “En la campaña mintieron sobre lo que iban a hacer y ahora lo ocultan, al tarifazo le dicen sinceramiento, están presentando el diccionario del ajuste como si fuese el ingreso al paraí­soˮ. “Macri le quiere hacer creer a los argentinos que habí­a una crisis que no viví­amos, una crisis de fantasí­a fabricada para justificar su ajusteˮ, enfatizó.

“Los funcionarios del gobierno dicen que Argentina no crece hace 4 años, cuando en 2015 creció 2,1% según sus propias medicionesˮ, indicó al tiempo que afirmó que “el ajuste aplica un programa de terrorismo económico y la gente empieza a tener miedo de perder el trabajo. ¿Esa es la revolución de la alegrí­a? La alegrí­a parece ser para los banqueros y para los fondos buitre. Hoy salí­a Paul Singer alagando a Macri en la revista Time, cuando vemos quién lo defiende entendemos lo que está haciendoˮ.

Por último, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la causa recientemente conocida como Panamá Papers, y exclamó: “Cuando se abre una empresa en un paraí­so fiscal es para ocultar un delito o evadir impuestos, tienen que demostrar lo contrario, no es un hobby tiene una intencionalidadˮ.

Para concluir con el encuentro Kicillof manifestó: “Vamos a estar al lado de nuestro pueblo, porque no necesitamos alfombras rojas ni ministerios, estamos en las plazas, en las villas, en las fábricas, en las escuelas, en las universidades, trabajando para que nos entiendan todos, porque las medidas que atacan al pueblo solamente las puede detener el puebloˮ. Y retomando la propuesta de la compañera Cristina Fernández de Kirchner alentó: “Para trabajar por nuestros derechos tenemos millones de instrumentos, eso se llama hoy frente ciudadanoˮ.

Para finalizar, agradeció la presencia de los vecinos y militantes que se acercaron a la plaza desde temprano, quienes mientras esperaban su llegada compartieron mates, charlas y cantos.

Durante la mañana, Kicillof participó de una conferencia de prensa con los medios locales y luego encabezó una reunión con diversos representantes de entidades bancarias,  PyMES,  Productores Rurales, Ferias de Abasto,  Comerciantes  y sectores de la construcción de la provincia,  Proveedores de Insumo para la Producción, la Minerí­a y  Productores de Aceitunas, entre otros.

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.