Noticias

Inauguración de la UB Liliana “Tana” Corti

FB_IMG_1461444672840

El sábado 23 de abril los compañeros de La Cámpora San Isidro, junto a vecinos y dirigentes de diversas agrupaciones del Frente para la Victoria, dieron por inaugurada la UB Liliana “Tana” Corti.

Se comenzó la jornada con una radio abierta que fue convocando a los vecinos, contando la historia de la Tana y entrevistando a los compañeros que allí se encontraban, como el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Lauro Grande.

El periodista, escritor y combatiente de Malvinas, Edgardo Esteban, fue el encargado de presentar a los oradores, entre los cuales se encontraba la diputada nacional y Presidenta del Partido Justicialista de San Isidro, Maria Teresa García; Alejandro “Coco” Garfagnini, el Coordinador Nacional de la Tupac Amaru; Héctor “Gallego” Fernández, secretario General del Peronismo Militante; Andrés “Cuervo” Larroque, diputado nacional y secretario general de La Cámpora; y el hijo de la Tana Corti, secretario de DDHH de la provincia de Santa Cruz y de La Cámpora Nacional, el compañero Horario Pietragalla Corti.

Más tarde se presentó el mural en homenaje a la Tana, quien fue asesinada por la dictadura cívico militar el 4 de agosto de 1976, donde su hijo fue secuestrado y entregado ilícitamente a sus apropiadores.

Se contó además con la presencia de militantes y dirigentes de diversas organizaciones del Frente para la Victoria distrital, provincial y nacional, participaron los concejales de la provincia de Buenos Aires: Hernán Letcher (San Martín), Walter Beltrán (Merlo), Claudio Anzuate (José C Paz), Mauro Garcia y Reinaldo “El Cartu” Torres (General Rodríguez), el responsable político de La Cámpora Provincia de Buenos Aires; Jorge “El Loco” Romero (Florencio Varela) y la adhesión del concejal por San Isidro, el compañero Juan Ottavis.

Junto a Marcos Cianni, responsable político de La Cámpora San Isidro, participaron los responsables de otros distritos, como Ulises Lobo (San Martín), Paula Guevara (San Fernando), Beto Fazio (José C Paz), Vanesa Vizcarra (3 de Febrero), Mariano Sanchez (Responsable de La Cámpora Integra), Carlos Cittadini el responsable de Deportes de La Cámpora en la primera sección electoral de Buenos Aires y, mediante una adhesión, La Cámpora Escobar.

Participaron también los históricos militantes populares Carlos López y Julio Urien; la legisladora Paula Penacca y los compañeros de los sindicatos: Pablo Montebello de CGT Zona Norte, David Luzzi de Suteba San Isidro, Luciano Fernández, secretario gremial de ATE y Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte.

Acompañaron también las organizaciones políticas locales: JPBA – PK, Nuevo Encuentro, 678 Zona Norte para Todos, Socialismo Para la Victoria, La Eva Peron, La Nestor Kirchner, Movimiento Evita, JP Descamisados, el Partido Solidario, el Partido Comunista, Peronismo 26 de Julio, Ariel Renedo y la Biblioteca Pupular Arturo Jauretche, Peronismo Militante y el Frente Grande.

Por Néstor y Cristina. Por los 30 mil que no están, y por todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino, NO VAMOS A AFLOJAR!

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257