Noticias

LA RENGA VUELVE

Este viernes 15 y sábado 16 de abril en la previa del recital de La Renga que se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes, los compañeros de La Cámpora que militan en Córdoba capital realizaron pegatinas con afiches propios con imágenes alusivas a la militancia, acompañadas por frases emblemáticas de una de las banda más convocante de las últimas décadas.

El rock y la militancia nos sirven para reflejar las polí­ticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri con frases como  “y yo solo tuve palabras para definir la injusticiaˮ,  en alusión a Milagro Sala, primera presa polí­tica de este gobierno, hace ya 93 dí­as;  “no queda nada a salvo de este gran errorˮ,  en referencia a las polí­ticas de ajuste, despidos masivos, represión, censura y desguace del Estado por parte del Gobierno Nacional;  ˮromper los dientes de este engranajeˮ,  por el rol de los medios hegemónicos y su blindaje y protección al macrismo y al Partido Judicial.  También se buscó transmitir nuestro homenaje y recuerdo al compañero Néstor Kirchner, con  “que de los nuestros se fue el más buenoˮ  y con frases relacionadas con el regreso de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner,  “solo el hecho de encontrarte para miˮ¦ le da sentido a mi vidaˮ  y  “para que vuelvas a ser feliz, ella vendrá nunca se detieneˮ.

Esta iniciativa también es una muestra de apoyo a la banda y a la realización de este recital, que tras varias suspensiones por  parte de las autoridades de San Pedro y La Plata, que no les permitieron tocar  “y las razones solo lo saben las autoridades provinciales ya que no obtuvimos ninguna comunicación ni respuesta formal en todo este tiempo de parte de las mismasˮ dice el comunicado oficial de LA RENGA.

El show arrancó con el tema Nómades, de su último disco “Pesados Vestigiosˮ ante más de 40 mil fanáticos, donde el cantante y lí­der de la banda, Chizzo Nápoli pidió disculpas por la suspensión del recital en San Pedro y agradeció a la provincia de Córdoba por recibirlos siempre con los brazos abiertos y también hizo un pedido a las autoridades de La Plata para que los dejen tocar en el Estadio “Ciudad de La Plataˮ y no solo habiliten hacerlo a bandas extranjeras.

También, con “El Juicio del Ganso”, La Renga homenajeó a Raúl “Locuraˮ Di Lello, recientemente fallecido e integrante fundacional de la banda desde 1998. Y tuvo como invitado al folclorista y defensor de los pueblos originarios Rubén Patagonia, para cantar “Lo frágil de la locuraˮ.

Como siempre, el recital de La Renga, en este caso en Córdoba, fue una fiesta, una fiesta del rock, una fiesta del pueblo, con una banda que se mantiene intacta en fuerza y corazón hace más de 25 años y todo indica que el 21 de mayo, en Pergamino, volverá a tocar y volverá a convocar a una multitud.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.