Noticias

LA RENGA VUELVE

12986326_10209173041589269_613963094_o

Este viernes 15 y sábado 16 de abril en la previa del recital de La Renga que se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes, los compañeros de La Cámpora que militan en Córdoba capital realizaron pegatinas con afiches propios con imágenes alusivas a la militancia, acompañadas por frases emblemáticas de una de las banda más convocante de las últimas décadas.

El rock y la militancia nos sirven para reflejar las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri con frases como “y yo solo tuve palabras para definir la injusticia”, en alusión a Milagro Sala, primera presa política de este gobierno, hace ya 93 días; “no queda nada a salvo de este gran error”, en referencia a las políticas de ajuste, despidos masivos, represión, censura y desguace del Estado por parte del Gobierno Nacional; ”romper los dientes de este engranaje”, por el rol de los medios hegemónicos y su blindaje y protección al macrismo y al Partido Judicial. También se buscó transmitir nuestro homenaje y recuerdo al compañero Néstor Kirchner, con “que de los nuestros se fue el más bueno” y con frases relacionadas con el regreso de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, “solo el hecho de encontrarte para mi… le da sentido a mi vida” y “para que vuelvas a ser feliz, ella vendrá nunca se detiene”.

Esta iniciativa también es una muestra de apoyo a la banda y a la realización de este recital, que tras varias suspensiones por  parte de las autoridades de San Pedro y La Plata, que no les permitieron tocar  “y las razones solo lo saben las autoridades provinciales ya que no obtuvimos ninguna comunicación ni respuesta formal en todo este tiempo de parte de las mismas” dice el comunicado oficial de LA RENGA.

El show arrancó con el tema Nómades, de su último disco “Pesados Vestigios” ante más de 40 mil fanáticos, donde el cantante y líder de la banda, Chizzo Nápoli pidió disculpas por la suspensión del recital en San Pedro y agradeció a la provincia de Córdoba por recibirlos siempre con los brazos abiertos y también hizo un pedido a las autoridades de La Plata para que los dejen tocar en el Estadio “Ciudad de La Plata” y no solo habiliten hacerlo a bandas extranjeras.

También, con “El Juicio del Ganso”, La Renga homenajeó a Raúl “Locura” Di Lello, recientemente fallecido e integrante fundacional de la banda desde 1998. Y tuvo como invitado al folclorista y defensor de los pueblos originarios Rubén Patagonia, para cantar “Lo frágil de la locura”.

Como siempre, el recital de La Renga, en este caso en Córdoba, fue una fiesta, una fiesta del rock, una fiesta del pueblo, con una banda que se mantiene intacta en fuerza y corazón hace más de 25 años y todo indica que el 21 de mayo, en Pergamino, volverá a tocar y volverá a convocar a una multitud.

Ciudad de Buenos Aires

Falta de información, licitaciones poco claras y obras sin terminar son denominadores comunes que atraviesan la gestión educativa en la Ciudad de Buenos Aires. El caso de la Comuna 13.

GACE6
Economía

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

cueroflex