Noticias

MíS DE 30 MIL PERSONAS RECIBIERON A CRISTINA EN AEROPARQUE

El lunes 11 de abril más de 30 mil personas dijeron presente en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, donde arribó la conductora del movimiento nacional y popular y ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para declarar el próximo miércoles en los tribunales de Comodoro Py.

El clima en aeroparque fue de absoluta alegrí­a. Los militantes de La Cámpora y de otras organizaciones la aguardaban con mucha expectativa y a ellos se le sumaban banderas y canciones llevadas y cantadas por familias y vecinos autoconvocados quienes llegaron con carteles de apoyo y agradecimiento por todos los derechos adquiridos en los últimos doce años.

Cerca de las 22 horas aterrizó el avión y Cristina, emocionada por el recibimiento, saludó a los miles de presentes que le demostraron una vez más su amor incondicional, en medio de un gran operativo.

Luego, partió hacia su departamento en el barrio porteño de Recoleta y durante todo el trayecto su auto fue escoltado por miles de personas corriendo a la par y por una caravana interminable que la seguí­a haciendo sonar las bocinas. Allí­ una multitud la esperaba desde temprano. Una vez en el departamento Cristina se asomó por el balcón y saludó durante varios minutos a los que desde la calle le cantaban.

Por su parte, los militantes de la Cámpora se organizaron para montar una vigilia frente a su departamento desde la noche del lunes hasta el miércoles. No van a dejarla sola ni un instante. La militancia estará junto a Cristina en todo momento con la alegrí­a y la mí­stica que los caracteriza.

Una vez más quedó demostrado que el pueblo sigue de pie; siempre acompañando a su conductora, motivados por el amor y la gratitud infinita y sin olvidarse  que ella siempre estuvo.

Cristina volvió. Y volvió para quedarse.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.