Derechos Humanos

Homenaje a los pañuelos en Villa Mercedes

DDHH San LuisDDHH San Luis

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Villa Mercedes, participaron de las jornadas de homenaje y conmemoración tras 40 años del ultimo golpe civico militar. Al igual que en todo el país San Luis recordó el “día nacional de la memoria por la verdad y la justicia.”

El lugar de encuentro fue plaza San Martín, con un acto que tenía como objetivo recordar y homenajear a victimas; sobrevivientes y familiares de la última dictadura cívico-militar, que hace 40 años y a través de un golpe de estado, daban inicio a una oscura etapa de nuestra historia en la que se persiguió., se torturó y se desapareció a compañeros, a militantes organizados, a trabajadores, a personas que se movilizaban y participaban en un tiempo donde se luchaba por el bienestar de todos los argentinos.

Del acto participaron organizaciones políticas, de derechos humanos y vecinos que circulaban y se acercaban por el lugar. Se llevaron adelante intervenciones de familiares de desaparecidos, espectáculos musicales, videos y actividades recreativas por lo largo de la plaza, de las cuales, La Cámpora desarrolló como temática“la juventud” en donde se dieron charlas sobre el boleto estudiantil, se repartiieron volantes sobre la ley de centro de estudiantes, juegos para armar frases con palabras que tenían relación con el día, el“bajá tu cuadro” que se trata de bajar cuadros de personajes que tienen una oscura participación en la historia y actualidad argentina, recordando a Néstor Kirchner cuando hace 12 años, en la ex ESMA, decidió bajar los cuadros de los que tomaron el Poder Ejecutivo por la fuerza el 24 de marzo de 1976.


En la noche anterior, junto a militantes de agrupaciones que formar parte del espacio Unidos y Organizados salieron por el barrio la Ribera, barrio el cual lleva en sus calles los nombres de los desaparecidos, a repartir volantes puerta a puerta con una breve descripción de la vida de los desaparecidos, con el fin de hacer conocer y generar conciencia en la sociedad.

Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad. A los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración, como fue la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino.” Néstor Kirchner.

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri