Militancia

Encuentro del Frente Rural en Corrientes

Frente RuralFrente Rural

Los compañeros del Frente Rural de La Cámpora se reunieron en Beron de Astrada (Corrientes) con productores y trabajadores agrarios de la localidad.

Durante el primer sábado de abril los compañeros del Frente Rural , se reunieron en Berón de Astrada con productores y trabajadores agrarios, para charlar la posibilidad de conformar una Asociación de Productores. La misma, podrá a partir del marco legal que la encuadra, canalizar sus reclamos y tratar de solucionarlos, en todos los aspectos que la ruralidad refiere.

Por otra parte, se charló también de todos los derechos conquistados durante los doce años de kirchnerismo en el ámbito rural, encabezados por la ley de agricultura familiar y la creación del RENATEA (que la Corte de Justicia, recientemente, declaró inconstitucional, retornado el RENATRE a las patronales rurales en cabeza del dirigente sindical Venegas que no duda en mostrarse junto a los representantes de la SRA y a Macri).

Los compañeros de la organización, aprovecharon el encuentro para discutir los nuevos objetivos y la necesidad de volver a las bases para fortalecer la estructura organizacional y reforzar las diferentes aéreas.

La jornada finalizó con un almuerzo para fortalecer los lazos y asi seguir encontrándonos para organizar, y organizarnos para transformar.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29