Militancia

Encuentro del Frente Rural en Corrientes

Frente Rural

Los compañeros del Frente Rural de La Cámpora se reunieron en Beron de Astrada (Corrientes) con productores y trabajadores agrarios de la localidad.

Durante el primer sábado de abril los compañeros del Frente Rural , se reunieron en Berón de Astrada con productores y trabajadores agrarios, para charlar la posibilidad de conformar una Asociación de Productores. La misma, podrá a partir del marco legal que la encuadra, canalizar sus reclamos y tratar de solucionarlos, en todos los aspectos que la ruralidad refiere.

Por otra parte, se charló también de todos los derechos conquistados durante los doce años de kirchnerismo en el ámbito rural, encabezados por la ley de agricultura familiar y la creación del RENATEA (que la Corte de Justicia, recientemente, declaró inconstitucional, retornado el RENATRE a las patronales rurales en cabeza del dirigente sindical Venegas que no duda en mostrarse junto a los representantes de la SRA y a Macri).

Los compañeros de la organización, aprovecharon el encuentro para discutir los nuevos objetivos y la necesidad de volver a las bases para fortalecer la estructura organizacional y reforzar las diferentes aéreas.

La jornada finalizó con un almuerzo para fortalecer los lazos y asi seguir encontrándonos para organizar, y organizarnos para transformar.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.