Noticias

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA EN CHACO

El dí­a sábado 26 de marzo militantes de La Cámpora en Chaco realizaron un plenario provincial y, bajo la consigna “Siempre Lealesˮ, debatieron la situación polí­tica actual y el rol de la militancia en este nuevo escenario nacional.

El encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad de Resistencia y contó con la presencia de compañeros con diferentes responsabilidades a nivel provincial y nacional.

Conscientes de vivir una nueva etapa institucional y bajo el desafí­o de discutir el papel de la militancia como brazo ejecutor del modelo de paí­s inclusivo e igualitario que nos enseñaron Néstor y Cristina, los compañeros de las distintas localidades chaqueñas se hicieron presentes en el marco de una jornada de mucho debate y discusión polí­tica sobre algunos ejes esenciales. El objetivo fue la realización de un diagnóstico de la realidad orgánica que nos permita construir de manera responsable no solo nuestro nuevo papel de oposición, sino también una agenda de trabajo que nos siga encontrando junto al pueblo.

Entendemos que la conformación de nuestra fuerza opositora debe basarse en la amplitud de nuestro espacio y en la renovación polí­tica que empezó Néstor, aquella que permitió entablar una discusión ideológica que habí­a dejado de darse en los años noventa y que es la mayor artí­fice del contenido que supimos dar a la noción de Patria. Esa noción que habí­a quedado hueca luego del intento de despolitización al que nos habí­a sometido la derecha que hoy vuelve, y que intenta desorganizarnos nuevamente.

Como peronistas sabemos que nuestro movimiento nace de la expresión de las necesidades del pueblo y nuestro único objetivo es el de transformar el paí­s. Por eso reafirmamos la necesidad de seguir construyendo en el territorio desde el amor y la lealtad que solamente las mayorí­as pueden generar, profundizando la unidad de concepción y acción frente al neoliberalismo que hoy nos gobierna y que actúa rápidamente, demoliendo todo lo construido por el campo popular.

Somos parte de una generación que está lista para hacerse cargo de la polí­tica y que quiere ser protagonista de la historia, más allá de las traiciones y las chicanas baratas. No hemos retrocedido ni un paso en nuestras convicciones y si hay algo que nos mueve es la certeza de estar más unidos y más organizados que nunca. Porque estamos convencidos de tener la responsabilidad de la historia en nuestras manos y porque queremos una patria más justa y soberana para todos los argentinos, vamos a volver. Siempre vivos, siempre coherentes, siempre leales.ˮ‹

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.