Noticias

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA EN CHACO

DSC_1329

El día sábado 26 de marzo militantes de La Cámpora en Chaco realizaron un plenario provincial y, bajo la consigna “Siempre Leales”, debatieron la situación política actual y el rol de la militancia en este nuevo escenario nacional.

El encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad de Resistencia y contó con la presencia de compañeros con diferentes responsabilidades a nivel provincial y nacional.

Conscientes de vivir una nueva etapa institucional y bajo el desafío de discutir el papel de la militancia como brazo ejecutor del modelo de país inclusivo e igualitario que nos enseñaron Néstor y Cristina, los compañeros de las distintas localidades chaqueñas se hicieron presentes en el marco de una jornada de mucho debate y discusión política sobre algunos ejes esenciales. El objetivo fue la realización de un diagnóstico de la realidad orgánica que nos permita construir de manera responsable no solo nuestro nuevo papel de oposición, sino también una agenda de trabajo que nos siga encontrando junto al pueblo.

Entendemos que la conformación de nuestra fuerza opositora debe basarse en la amplitud de nuestro espacio y en la renovación política que empezó Néstor, aquella que permitió entablar una discusión ideológica que había dejado de darse en los años noventa y que es la mayor artífice del contenido que supimos dar a la noción de Patria. Esa noción que había quedado hueca luego del intento de despolitización al que nos había sometido la derecha que hoy vuelve, y que intenta desorganizarnos nuevamente.

Como peronistas sabemos que nuestro movimiento nace de la expresión de las necesidades del pueblo y nuestro único objetivo es el de transformar el país. Por eso reafirmamos la necesidad de seguir construyendo en el territorio desde el amor y la lealtad que solamente las mayorías pueden generar, profundizando la unidad de concepción y acción frente al neoliberalismo que hoy nos gobierna y que actúa rápidamente, demoliendo todo lo construido por el campo popular.

Somos parte de una generación que está lista para hacerse cargo de la política y que quiere ser protagonista de la historia, más allá de las traiciones y las chicanas baratas. No hemos retrocedido ni un paso en nuestras convicciones y si hay algo que nos mueve es la certeza de estar más unidos y más organizados que nunca. Porque estamos convencidos de tener la responsabilidad de la historia en nuestras manos y porque queremos una patria más justa y soberana para todos los argentinos, vamos a volver. Siempre vivos, siempre coherentes, siempre leales.​

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis