Ciudad de Buenos Aires

“30 mil razones para volver”: Charla en Lugano

0013

0013El sábado 26 de marzo, las compañeras y compañeros de La Cámpora en la Comuna 8, participaron de una charla que organizó el Frente Para la Victoria porteño en Villa Lugano, de la que participaron los periodistas Victor Hugo Morales y Carlos Barragán; el legislador Carlos Tomada; los dirigentes Victoria Montenegro, Horacio Pietragalla y Gabriela Cerruti; y la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien estuvo a cargo del cierre musical.

El encuentro denominado “30 mil razones para volver” tuvo como eje central analizar el rol civil en la última dictadura y pensar cómo proyectarse hacia el futuro.

Víctor Hugo Morales, al iniciar su disertación afirmó que “es hermoso compartir estos espacios con gente que uno respeta políticamente, pero también personalmente”. El periodista se refirió a la coyuntura política asegurando que “la provocación es algo muy fuerte” y que la derecha se anima a todo.

Sobre los despidos afirmó que 90 mil mujeres  y 51 mil hombres no podrán jubilarse debido a las familias que el gobierno macrista está dejando sin trabajo y acto seguido fue aplaudido fervorosamente por los vecinos tras anunciar que próximamente volverá a estar al aire.

Carlos Barragán, a su turno,  afirmó que “el golpe aplicó las mismas políticas que está implementando la derecha con Macri en la presidencia” y aseveró que en estos tiempos no hay desaparecidos pero la gente se está quedando sin trabajo y el país está siendo humillado”.

Victoria Montenegro destacó la política de Derechos Humanos del kirchnerismo al tiempo que aseguró que “vemos el mismo odio que bombardeo, que fusiló. Vemos ese mismo desprecio por el otro”. Además instó a la gente a diferenciarse: “nosotros no somos eso, no nos hace feliz la desgracia del otro”, y destacó que la búsqueda de los nietos es un compromiso hacia las próximas generaciones.

Carlos Tomada, por su parte, se refirió al trabajo como eje fundamental de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “Néstor dijo que el trabajo genera crecimiento y es un factor de desarrollo. El trabajo es inclusión, es organizador de la vida. Es un elemento de organización política y en estos tres años no sólo creció el trabajo, sino que también creció el protagonismo sindical” y en contraposición con esas políticas que permitieron generar nuevos puestos de trabajo aseguró que “estos nuevos tiempos van en contra del trabajo”.

Por último, Horacio Pietragalla dijo: “Estos días fueron muy movidos para los organismos de Derecho Humanos. Macri yendo a la ex ESMA, cuando nunca pisó un sólo espacio de la memoria, cuando tuvimos que traspasar todos los espacios a la órbita Nacional, porque en la Ciudad se caían a pedazos”. “El gobierno de Mauricio Macri tiene las mismas políticas económicas que la última dictadura, sin las bombas, sin los desaparecidos, pero también con los medios de comunicación”, sentenció.

También le pidió al gobierno que entregue información sobre Carlos Pedro Blaquier, asegurando que el empresario es dueño de Jujuy y que es necesario sentar a los responsables civiles del golpe militar en el banquillo de los acusados. Además lamentó la falta de colaboración del gobierno, ya que los grupos económicos que fueron partícipes activos del golpe son amigos del partido gobernante.

Gabriela Cerrutti también dedicó unas palabras a los presentes destacando que “tenemos más fuerza que nunca. Vamos a seguir luchando”. Y se emocionó tras recordar la masiva convocatoria a la Plaza de Mayo el último 24 de marzo, que deja a las claras que el pueblo tiene memoria y se niega a olvidar: “Me encanta ser del país que marcha el 24 de marzo”.

Antes del emotivo cierre musical a cargo de Teresa Parodi y el clásico cántico “vamos a volver” entonado por la multitud que se acercó a escuchar la charla, Víctor Hugo Morales aseguró que Obama no habría venido al país sino se estuviera a un paso de aprobar el pago a los fondos buitre.

Con compromiso, militancia y debate, vecinos y compañeros se encuentran y se organizan para que el proyecto nacional que encarna el Frente Para la Victoria y que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vuelva para continuar por el camino de la inclusión social que la Argentina transitó durante los últimos 12 años.

 

Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr
Género

Este sábado 24 de septiembre se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA un Encuentro con mujeres de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país. Del mismo participaron mujeres representantes de sus distritos y/o provincias.

Mujeres_01