Derechos Humanos

Entre Ríos “A #40Años del Golpe seguimos gritando”.

#40Años debate Entre Rios#40Años debate Entre Rios

En el marco de la semana de la memoria, la verdad y la justicia, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Concepción del Uruguay participaron de la charla debate “A 40 años del Golpe seguimos gritando”.

Reunidos en el rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos de la ciudad, los compañeros compartieron un debate sobre la Memoria, Verdad y Justicia con la participación de los compañeros diputados nacionales Juan Cabandié y Juan Manuel Huss, y con Marcelo Boykens, abogado querellante de las causas de lesa humanidad que se llevan a cabo en la provincia.

Durante la jornada los participantes de la charla debatieron sobre el útlimo golpe de estado cívico militar  y sus consecuencias, y la actualidad del país, la llegada de Obama a la Argentina en el marco del 24 de marzo, entre otros temas.

La actividad se realizo el marco de la semana de la memoria y fue organizada junto a la Comisión de la Memoria verdad y justicia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD