Destacada

Córdoba: Jornada militante “El Amor Vence al Odio”

El sábado 19 de Marzo los compañeros de La Campora en Córdoba llevaron adelante la Jornada de militancia "El Amor Vence al Odio" en la seccional 13 de la ciudad capital.

Córdoba Jornada militanteCórdoba Jornada militante

El sábado 19 de Marzo los compañeros de La Campora en Córdoba llevaron adelante la Jornada de militancia “El Amor Vence al Odio” en la seccional 13 de la ciudad capital. La misma se realizó en respuesta al ataque sufrido en la “Unidad Básica Leonardo Favio” cuando el pasado jueves a la madrugada intentaron incendiar el auto de un compañero estacionado en el garage de la Unidad Básica.
Con la participación de vecinos y de otras organizaciones kirchneristas como Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Centro Mozé, MOK y la adhesión de la radio local La Ranchada se llevó a cabo el acondicionamiento de una de las plazas del barrio General Savio.

La tarde de militancia en la capital cordobesa tuvo como objetivo dejar en condiciones la cancha de fútbol de la escuelita del barrio, y la realización de un mural al lado de la comisaría en conmemoración a los 40 años del Golpe Militar.

Fue una jornada reflexiva, de cooperación y de reivindicación de las convicciones democráticas de la organización. La respuesta a los actos de violencia y odio es, fue y será la de seguir construyendo en los barrios con los vecinos.

Los sistemas excluyentes y sus prácticas represivas, tal como viene sucediendo en los primeros meses del gobierno macrista, generan las condiciones de legitimación hacia estos actos violentos contra la militancia. A su vez, los discursos vehementes y con ánimo de revancha que se expresan irresponsablemente por parte del gobierno nacional cada vez que se destrata a la militancia y a la actividad política encienden y arengan el odio con el que actúan algunos sectores en el país. Por tanto merecen el rechazo del conjunto de la sociedad y de sus instituciones democráticas.

Porque estamos más convencidos que nunca que “La Patria es el Otro” seguiremos orgullosos construyendo desde la militancia.

 

Patria Grande

El gobierno nacional firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la entrega en comodato de un inmueble ubicado en el barrio de Pompeya, que será utilizado "de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras de la Ley 25.871", es decir, se creará el primer centro de detención de inmigrantes con el supuesto objetivo de combatir la irregularidad migratoria.

0010692270-720x340
Ciudad de Buenos Aires

Falta de información, licitaciones poco claras y obras sin terminar son denominadores comunes que atraviesan la gestión educativa en la Ciudad de Buenos Aires. El caso de la Comuna 13.

GACE6