Destacada

Córdoba: Jornada militante “El Amor Vence al Odio”

El sábado 19 de Marzo los compañeros de La Campora en Córdoba llevaron adelante la Jornada de militancia “El Amor Vence al Odio” en la seccional 13 de la ciudad capital.

Córdoba Jornada militante

El sábado 19 de Marzo los compañeros de La Campora en Córdoba llevaron adelante la Jornada de militancia “El Amor Vence al Odio” en la seccional 13 de la ciudad capital. La misma se realizó en respuesta al ataque sufrido en la “Unidad Básica Leonardo Favioˮ cuando el pasado jueves a la madrugada intentaron incendiar el auto de un compañero estacionado en el garage de la Unidad Básica.
Con la participación de vecinos y de otras organizaciones kirchneristas como Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Centro Mozé, MOK y la adhesión de la radio local La Ranchada se llevó a cabo el acondicionamiento de una de las plazas del barrio General Savio.

La tarde de militancia en la capital cordobesa tuvo como objetivo dejar en condiciones la cancha de fútbol de la escuelita del barrio, y la realización de un mural al lado de la comisarí­a en conmemoración a los 40 años del Golpe Militar.

Fue una jornada reflexiva, de cooperación y de reivindicación de las convicciones democráticas de la organización. La respuesta a los actos de violencia y odio es, fue y será la de seguir construyendo en los barrios con los vecinos.

Los sistemas excluyentes y sus prácticas represivas, tal como viene sucediendo en los primeros meses del gobierno macrista, generan las condiciones de legitimación hacia estos actos violentos contra la militancia. A su vez, los discursos vehementes y con ánimo de revancha que se expresan irresponsablemente por parte del gobierno nacional cada vez que se destrata a la militancia y a la actividad polí­tica encienden y arengan el odio con el que actúan algunos sectores en el paí­s. Por tanto merecen el rechazo del conjunto de la sociedad y de sus instituciones democráticas.

Porque estamos más convencidos que nunca que “La Patria es el Otroˮ seguiremos orgullosos construyendo desde la militancia.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.