Yo Tuve Militando

40 Años de Lucha, Memoria y Militancia

Featured Video Play Icon

A 40 años del último golpe cí­vico militar, más de 20 mil militantes de La Cámpora de distintas partes del paí­s marcharon desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta la Plaza de Mayo para colmarla de pueblo, levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y exigir el fin de la criminalización de la protesta social.

Bajo el lema “Sin derechos no hay democraciaˮ, organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones polí­ticas y sociales, estudiantes y miles de familias, concentraron a partir de las 11 de la mañana ocupando varias cuadras de la Avenida cantando consignas en memoria de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y en defensa de la democracia.

La columna de La Cámpora estuvo encabezada por los miembros de la conducción nacional: Mariano Recalde, Andrés “Cuervoˮ Larroque, Eduardo “Wadoˮ de Pedro, Juan Cabandié, Mayra Mendoza y José Ottavis junto con otros diputados nacionales y provinciales y distintos dirigentes polí­ticos del Frente para la Victoria.

Los militantes acompañaron la movilización con los clásicos bombos y banderas, mientras recordaron cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de los ex dictadores Videla y Bignone e inauguró una etapa tanto de reparación de las ví­ctimas de los delitos de lesa humanidad como de ampliación de derechos para todos los argentinos.

Durante la tarde se realizó en el medio de la Plaza el acto conmemorativo en el que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó parte un documento en el que afirmó: “A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia. El cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechosˮ.

En un momento en que el gobierno nacional no trabaja para fortalecer los Derechos Humanos, y el neoliberalismo avanza coartando derechos ganados durante los últimos años, de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, miles de militantes y trabajadores se movilizaron para conmemorar a los desaparecidos, pero también para defender los derechos y polí­ticas que hicieron de la Argentina un paí­s más justo, más libre y más soberano.

Además, se marchó repudiando las posturas oficiales de respaldo a la prisión domiciliaria de los genocidas, así­ como el desmantelamiento de áreas claves del Estado nacional para el acompañamiento de las ví­ctimas y la asistencia técnica en la realización de los juicios por la Memoria.

De esta manera, una multitud de personas se acercó una vez más a la Plaza de Mayo y con el compromiso militante más firme que nunca. Como dijo el ex presidente Néstor Kirchner: “No es rencor ni odio lo que nos guí­a, es justicia y lucha contra la impunidadˮ.

24 DE MARZO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIí“N A PLAZA DE MAYO

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.