Ciudad de Buenos Aires

Charla debate con adultos mayores en Parque Lezama

12593860_10154107397117871_4488021081924367471_o

La tarde del sábado 19 de marzo, la Mesa de Adultos Mayores de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Confederación General de Jubilados retirados, pensionados y adultos mayores del país, realizó en el auditorio del Parque Lezama una mateada-debate para conversar sobre la situación actual de los vecinos y compañeros de la tercera edad en la era macrista.

Estuvieron presentes Mariano Recalde, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y excandidato a jefe de gobierno porteño; José Castro Fernández, referente de la tercera edad de La Cámpora; Nélida Oviedo, la referente barrial, y Carlos Valle, presidente de la Confederación.

Durante el encuentro se plantearon tres ejes centrales sobre los que giró la charla. Como primer punto se charló sobre la actual situación de los jubilados respecto de PAMI, quien ha dejado de pagar a los distintos prestadores provocando que cientos de abuelos dejen de obtener los descuentos en medicamentos que recibían durante el gobierno anterior. A esta situación se le suma la particularidad de que los hospitales públicos están otorgando cada vez menos oportunidades a quienes más lo necesitan.

Un segundo eje fue la problemática de la tercera edad y el impuesto a las ganancias. Dado que la reforma implementada por el gobierno de Mauricio Macri incluye a 100 mil jubilados que antes no pagaban y ahora sí. Sumado a esto, el gobierno actual tiene una clara postura respecto de las leyes de movilidad y la ley de moratoria, la cual caduca en septiembre y no será renovada.

Como cierre, el compañero Mariano Recalde instó a todos los presentes a “organizarse para volver”, y resaltó la importancia de tomar la experiencia que brindaron los adultos mayores como propia, saliendo a la calle a convencer a cada uno de los vecino de que el proyecto de Néstor y Cristina fue el único que pretendió cerrar los números con la gente adentro.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257