Argentina

Quisieron pagar la factura de la luz con pizzas

pizzas

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, dijera que “un aumento de 200 pesos en la factura de luz equivale a dos pizzas”, un grupo de personas intentó pagar sus boletas en la ciudad de Río Cuarto con pizza. “Obviamente no nos recibieron”, declararon los vecinos.

Un grupo de vecinos cordobeses llevó a cabo este miércoles una insólita protesta por los aumentos en el servicio eléctrico: intentaron pagar con pizzas sus boletas de luz.

El hecho ocurrió en la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdona (Epec) en la ciudad de Río Cuarto, según publica el portal local La Voz.

Esta protesta surgió a partir de los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat-Gay, quien semanas atrás había declarado que “un aumento de 200 pesos en la factura de luz equivale a dos pizzas”.

“Vinimos a pagarle con dos pizzas el aumento de la luz y resulta que las pizzas obviamente no nos recibieron. Nosotros creemos que el pueblo argentino es víctima de una terrible burla y fraude económico enorme”, expresó Pablo Casero a canal Quatro TV Digital.

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD