Argentina

Quisieron pagar la factura de la luz con pizzas

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, dijera que “un aumento de 200 pesos en la factura de luz equivale a dos pizzas”, un grupo de personas intentó pagar sus boletas en la ciudad de Rí­o Cuarto con pizza. “Obviamente no nos recibieron”, declararon los vecinos.

Un grupo de vecinos cordobeses llevó a cabo este miércoles una insólita protesta por los aumentos en el servicio eléctrico: intentaron pagar con pizzas sus boletas de luz.

El hecho ocurrió en la sede de la Empresa Provincial de Energí­a de Córdona (Epec) en la ciudad de Rí­o Cuarto, según publica el portal local La Voz.

Esta protesta surgió a partir de los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat-Gay, quien semanas atrás habí­a declarado que “un aumento de 200 pesos en la factura de luz equivale a dos pizzas”.

“Vinimos a pagarle con dos pizzas el aumento de la luz y resulta que las pizzas obviamente no nos recibieron. Nosotros creemos que el pueblo argentino es ví­ctima de una terrible burla y fraude económico enorme”, expresó Pablo Casero a canal Quatro TV Digital.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.