Ciudad de Buenos Aires

SE EXTENDIí“ LA PAVIMENTACIí“N EN LA VILLA 1-11-14

El sábado 27 de febrero, culminó un trabajo, realizado entre enero y febrero,  en beneficio de todos los vecinos de la villa 1-11-14, la extensión en pavimentación de la calle Chilavert, manzana 2B. Este suceso que cambiará la cotidianeidad del barrio, fue llevado delante de manera autogestiva  por vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de La Cámpora en la Comuna 7.

Luego de varias semanas de reuniones, planificación, divisiones de funciones, convocatoria y discusiones, los vecinos se organizaron para llevar adelante este trabajo duro que tuvo como recompensa el poder transitar por una calle asfaltada al salir o entrar a sus casas, tal como pasa en el resto de la Ciudad de Buenos Aires.

El fruto de esa organización, fue un consolidado grupo de vecinos y militantes que durante los sábados del mes de febrero, agarraron los picos, las palas y los baldes desde muy temprano y hasta entrada la noche, para transformar la realidad del lugar en el que viven.

Durante las jornadas se contó con la visita del compañero y miembro de la conducción nacional de La Campora, Mariano Recalde, quien pasó a felicitarlos por el trabajo realizado e hizo hincapié en “la necesidad de organizarse para transformar la realidadˮ, en un contexto en el que en la agenda del Gobierno Nacional y de la Ciudad no están las problemáticas de los vecinos de los barrios vulnerables.

De esta manera, los militantes de La Cámpora en la Comuna 7, demuestran que tal como les demostraron durante tantos años Néstor y Cristina, la única manera de construir una patria más justa, es con la unidad y la organización, luchando por defender y conquistar los derechos de los ciudadanos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.