Ciudad de Buenos Aires

JORNADA DE PREVENCIí“N DEL DENGUE EN ZAVALETA

El sábado 12 de marzo los militantes de La Cámpora en Zavaleta realizaron junto con los compañeros de la Mesa de Salud una jornada de promoción y prevención del Dengue.

En el transcurso de la tarde los compañeros recorrieron el barrio, tocando puerta por puerta y charlando con los vecinos para concientizar sobre los cuidados que se deben llevar adelante y repartiendo material informativo.

El control del dengue requiere un manejo integral, multisectorial y por sobre todas las cosas comunitario. Una de las claves de todas las estrategias de abordaje es el involucramiento de la sociedad.
Son más de mil los casos confirmados en Ciudad de Buenos Aires y pese a esto el Gobierno nacional no habla del tema.   Negar el problema tiene directo impacto en el cuidado de las habitantes del distrito.

Participaron de la jornada, el legislador porteño y miembro de La Cámpora, Javier Andrade, y la referente del barrio, Mirta Ortega, quienes entendiendo la gravedad del tema, se sumaron a la caminata y hablaron con los vecinos y compañeros al respecto.

Una vez más, la militancia de los barrios más vulnerables de la ciudad está presenten en donde hay un estado ausente.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.