Ciudad de Buenos Aires

15 COMUNAS 15 CONVOCATORIAS: MILES DE VECINOS PARTICIPARON DE LOS DEBATES

El sábado 12 de marzo, la militancia del Frente Para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires realizó 15 encuentros simultáneos en las 15 comunas de la Ciudad bajo la consigna “Nos organizamos para volverˮ.

Miles de vecinos de todas las edades, junto con militantes de La Cámpora y distintas agrupaciones, se acercaron a cada uno de los puntos para debatir y analizar la situación polí­tica del paí­s junto a los principales dirigentes del distrito, abarcando temas como suba de tarifas, alquileres, la liberación de Milagro Sala y centralmente la convocatoria del próximo martes al Congreso de la Nación en repudio al acuerdo con los fondos buitres.

En un contexto donde se intenta instalar un discurso violento y revanchista, que incentiva al odio y a la equivocada noción de que la militancia es una actividad peligrosa, la presencia del Frente Para la Victoria multiplicada por 15 significa que la militancia no se amedrenta, no renuncia a su mandato de estar en los barrios, ni de organizarse junto al Pueblo para volver.

En cada una de las comunas se escuchó bien alto “vamos a volverˮ, con la convicción de seguir construyendo un Proyecto de paí­s más justo para todos. Estos encuentros son la certeza de que existe un Pueblo empoderado, una militancia activa y viva para formar las condiciones y la organización para volver.

Así­ también, los miles de vecinos expresaron su alegrí­a por compartir esta jornada, esperando muchos encuentros más, para seguir formándonos y organizándonos. El legado de Néstor y Cristina está en las calles, organizándose, preparándose y militando, defendiendo los logros conquistados y teniendo como horizonte el bienestar de la Patria.

De los encuentro participarán los diputados nacionales, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Liliana Mazure, Nilda Garré y Héctor Recalde; los legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca, Gabriel Fuks, Marí­a Magdalena Tiesso, Javier Andrade, Lorena Pokoik, José Cruz Campagnoli, Andrea Conde, Pablo Ferreyra y Marí­a Rosa Muiños; el diputado del Parlasur, Daniel Filmus; los dirigentes Guillermo Moreno, Eduardo Jozami, Fernando Barrera, Victoria Montenegro, Marcelo Achile, Marí­a del Carmen Bianchi, Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y el ex Juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni. Estuvieron presentes también, periodistas y representantes de la cultura como Sandra Russo, Cinthya Garcí­a, Gustavo Garzón y Horacio Fontova, entre otros.

Organizarnos para volver es la construcción diaria, cotidiana y permanente de la historia, en cada barrio y en cada calle; como nos enseñaron Néstor y Cristina, siempre, cerca de la gente.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.