Ciudad de Buenos Aires

MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: NI UN DERECHO MENOS

IMG_1167

El martes 8 de marzo, miles de compañeras y compañeros de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, junto con distintas organizaciones políticas y sociales, se concentraron al lado del Monumento a Roca para conmemorar el Día de la Mujer.

Bajo la consigna: “Ni un derecho menos. Defendamos la democracia”, las calles se fueron colmando de militancia con banderas y pancartas con leyendas alusivas a la fecha, entre las que se encontraban “Libertad a Milagro Sala” e “Instalación del monumento a la Mujer Originaria”.

Alrededor de las 18 cientos de personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo para la lectura del documento elaborado por las distintas organizaciones políticas que integran el Frente de Mujeres Nacional y Popular. También, hubo carteles que apuntaron a la equidad de género, a la igualdad de oportunidades y a la lucha contra la violencia machistas, exigiendo, entre otras cosas, el cupo laboral trans.

El artista Andrés Zerneri, creador de las esculturas de Juana Azurduy, emplazada en la plaza Colón, detrás de la Casa Rosada; y de la estatua del Che Guevara, que se encuentra en Rosario, participó de la jornada y remarcó la importancia de rescatar la identidad de los pueblos originarios y señaló que el trabajo que está realizando con el monumento a la Mujer Originaria es un “acto de amor”.

Para finalizar el acto se cantó el himno nacional argentino con la presencia sobre el escenario de las referentes y dirigentes políticas y sociales del frente, entre ellas las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Silvia Orne, las legisladoras de CABA Paula Penacca y Andrea Conde, la diputada provincial Mónica Macha, y las dirigentes María Rachid, Mara Brawer, Mariana Grass, Victoria Montenegro, María Elena Naddeo, Estela Díaz y Carolina Lister.

La tarde siguió soleada, cientos de mujeres y hombres participaron, la militancia en las calles con el mismo compromiso de todos los días puesto en fortalecer los espacios políticos, sindicales, universitarios, barriales.

El proceso de inclusión social y mayor igualdad para las mujeres que ha transitado el país en los últimos años, de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo como uno de los principales objetivo el empoderamiento de la mujer. Y es de esta manera, que las organizaciones políticas y sociales redoblan el esfuerzo para que la lucha de género se convierta en una lucha unificada que las libere del machismo y en el mismo camino también libere a la Patria.

 

 

Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr
Género

Este sábado 24 de septiembre se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA un Encuentro con mujeres de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país. Del mismo participaron mujeres representantes de sus distritos y/o provincias.

Mujeres_01