Ciudad de Buenos Aires

MARCHA POR EL DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER: NI UN DERECHO MENOS

El martes 8 de marzo, miles de compañeras y compañeros de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, junto con distintas organizaciones polí­ticas y sociales, se concentraron al lado del Monumento a Roca para conmemorar el Dí­a de la Mujer.

Bajo la consigna: “Ni un derecho menos. Defendamos la democraciaˮ, las calles se fueron colmando de militancia con banderas y pancartas con leyendas alusivas a la fecha, entre las que se encontraban “Libertad a Milagro Salaˮ e “Instalación del monumento a la Mujer Originariaˮ.

Alrededor de las 18 cientos de personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo para la lectura del documento elaborado por las distintas organizaciones polí­ticas que integran el Frente de Mujeres Nacional y Popular. También, hubo carteles que apuntaron a la equidad de género, a la igualdad de oportunidades y a la lucha contra la violencia machistas, exigiendo, entre otras cosas, el cupo laboral trans.

El artista Andrés Zerneri, creador de las esculturas de Juana Azurduy, emplazada en la plaza Colón, detrás de la Casa Rosada; y de la estatua del Che Guevara, que se encuentra en Rosario, participó de la jornada y remarcó la importancia de rescatar la identidad de los pueblos originarios y señaló que el trabajo que está realizando con el monumento a la Mujer Originaria es un “acto de amorˮ.

Para finalizar el acto se cantó el himno nacional argentino con la presencia sobre el escenario de las referentes y dirigentes polí­ticas y sociales del frente, entre ellas las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Silvia Orne, las legisladoras de CABA Paula Penacca y Andrea Conde, la diputada provincial Mónica Macha, y las dirigentes Marí­a Rachid, Mara Brawer, Mariana Grass, Victoria Montenegro, Marí­a Elena Naddeo, Estela Dí­az y Carolina Lister.

La tarde siguió soleada, cientos de mujeres y hombres participaron, la militancia en las calles con el mismo compromiso de todos los dí­as puesto en fortalecer los espacios polí­ticos, sindicales, universitarios, barriales.

El proceso de inclusión social y mayor igualdad para las mujeres que ha transitado el paí­s en los últimos años, de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo como uno de los principales objetivo el empoderamiento de la mujer. Y es de esta manera, que las organizaciones polí­ticas y sociales redoblan el esfuerzo para que la lucha de género se convierta en una lucha unificada que las libere del machismo y en el mismo camino también libere a la Patria.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.