Noticias

MAXIMO: “MACRI BUSCA JUSTIFICAR LA ENTREGA ANTE LOS FONDOS BUITRES DE CUALQUIER MANERA”

MK_AR

En declaraciones a Radio Del Plata, el diputado nacional del FPV-PJ y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por ceder ante la presión de los fondos buitres sin reparar en las implicancias que tiene hacia el futuro de todos los argentinos. “Si el presidente decidiera no ceder a la extorsión de los fondos buitres seriamos los primeros en acompañar”, aseguró.

SOBRE POSTURA DEL GOBIERNO NACIONAL DE ARREGLAR CON LOS BUITRES “COMO SEA”

“Con los fondos buitres es una pelea dura. Hay que estar dispuesto a darla y hay que respaldarse y confiar en el pueblo para que lo acompañe. Si el presidente decidiera no ceder a la extorsión de los fondos buitres seriamos los primeros en acompañar”

“Se está accionando de una manera muy rápida en un tema que requiere una discusión mucho más profunda. De hecho el bloque del FPV propuso una consulta popular de este tema”

“Las implicancias que tiene hacia futuro y lo que puede ocasionar respecto del 93 por ciento de los acreedores que entraron al canje requiere una discusión mucho más madura y no lo que se está viendo en estos momentos”

“Cuando Néstor asumió teníamos un default del 100 por 100 y la situación del país era otra. Era un país convulsionado por varias cuestiones y sin embargo la actitud política y manejo de los tiempos del gobierno llevó a que fueran casi dos años de discusión porque Argentina necesitaba tener la mejor negación posible porque no solo era una cuestión del gobierno sino de la sociedad a futuro”

“Cuando Nielsen le dijo a Néstor que los acreedores los iban a sacar a patadas por ofrecerle una quita del 75% Néstor le dijo que si no hacían lo que tenían que hacer los iban a sacar a patadas de la Argentina”

“Esto no se trata de poner palos en la rueda o no. En 2010 cuando se renegoció para llegar al 93 de acreedores este mismo grupo A que hoy gobierna dejó a la Argentina sin presupuesto. Nosotros no tenemos esa actitud sino estamos comprometidos en el debate y lo queremos enriquecer por eso la propuesta que hicimos con el despacho en minoría”

“Siempre dicen ´es esto o la muerte´ y uno no puede compartir esto. Hay que animarse porque nosotros nos animamos 12 años y el pueblo esto lo refrendó constantemente”

“El apuro es consecuencia de las medidas tomadas desde el 10 de diciembre en adelante”

“En un mesianismo único parecido al de Cavallo en 2001 pensaron que iban a llover dólares de todas partes. No entienden que estos capitales financieros no tienen amigos”

SOBRE LA POSTURA DEL PERONISMO ANTE LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PAGO SOBERANO Y LA LEY CERROJO

“Hay muchos dirigentes que por lo bajo no quieren aparecer bloqueando algo sabiendo que de todas maneras va a fracasar. Nosotros no podemos tener esa postura cínica por como entendemos la política y principalmente por lo que fue el esfuerzo de todos los argentinos”

“Lo que hicieron Néstor y Cristina en las negociaciones por la deuda fue poner en valor el esfuerzo de todos los argentinos que con su trabajo, su paciencia y poniendo el lomo fueron los que pagaron”

“El gobierno actual tiene que tener conciencia del esfuerzo que hicieron millones de argentinos para pagar la deuda”

“Macri con su discurso busca justificar la entrega ante los fondos buitres de cualquier manera”

SOBRE SI HAY ALGUNOS QUE AÑORAN EL “HELICÓPTERO”

“El helicóptero de De la Rúa significó un desgaste enorme a la hora de gobernar de Néstor. El helicóptero no es una buena salida para la Argentina y nadie puede quererla porque después la gente la pasa mal. El helicóptero no vino porque se evitó el Megacanje o el blindaje. Por el contrario, el helicóptero llegó después del Megacanje y el blindaje”

SOBRE CHAT ENTRE DIEGO BOSSIO Y NICOLAS MASSOT

“Nosotros tuvimos una postura luego del voto de Cobos en la caracterización que hicimos de por qué había hecho lo que hizo y creo que en este caso Diego (Bossio) lo hizo mucho más rápido que Cobos”

“Uno ve el diálogo de Bossio con el jefe de bancada del PRO Massot y es preocupante. No sé lo que es en la jerga del Pro y de Diego (Bossio) ´sandwichitos´”

“También uno ve como lo toman en sorna y se ríen prácticamente de Sergio Massa tildándolo de débil”

Sobre si debería intervenir un fiscal “Han intervenido por tantas cosas los fiscales. Si un fiscal lo considera, yo no puedo decirle a la justicia que debe o no hacer, ni tengo las facultades que han tenido tantos dirigentes de la oposición o como dijo la señora Carrió que tiene hoy Macri a través de Daniel Angelici”

SOBRE CITACIÓN DE CFK POR BONADÍO Y POSIBLE MOVILIZACIÓN EN APOYO A LA EX PRESIDENTA

“Si la sociedad quiere acompañar a sus dirigentes debe hacerlo en todos los momentos y es muy loable que lo haga también en este tipo de situaciones”

“Bonadío es el mismo juez que absolvió a De La Rúa por el 19 y 20 de diciembre dejando una plaza que fue una tragedia para la Argentina”

“Tienen temor a la relación de una dirigente política con la gente y esto lo podemos ver en todo Latinoamérica en este proceso que se está viendo con dirigentes que exceden la intermediación mediática en la relación con su pueblo”

“Cristina es inapretable. Se bancó a los fondos buitre, se bancó a todos y se los va a seguir bancando porque tiene en claro que más allá de los aciertos, errores, defectos o virtudes que pueda tener este espacio el rumbo que creemos que debe tener el país es el que se vivió en estos 12 años”

SOBRE LA ACTUALIDAD DE LA EX PRESIDENTA

“Creo que Cristina está teniendo la actitud adecuada. Estuvo disfrutando de Helena cuando Florencia estuvo allá y con Néstor Iván se divierte mucho. La verdad que lo disfruta”

“Cristina siempre está atenta, ella fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque era una militante política. Yo creo que lo que vaya a hacer Cristina está en sus discursos del 1 de marzo y del 9 de diciembre del año pasado”

“El Gobierno actual está aplicando una política que está trayendo más despidos, tristeza en la gente y falta de esperanza hacia el futuro. Todo lo contrario que despierta Cristina en vastos sectores de la sociedad”.

Escucha el audio completo aquí!

Economía

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quedó definitivamente desvinculado de la causa por el megacanje de la deuda pública que se realizó en 2001 durante el gobierno de la Alianza, al no producirse la apelación del fiscal general Germán Moldes, para que esa decisión sea revisada por Casación.

sturze