Ciudad de Buenos Aires

LA MILITANCIA REPUDIÓ EL ATAQUE

conferencianuevoencuentro_2

conferencianuevoencuentro_2El domingo 6 de marzo militantes de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron la conferencia de prensa en repudio al ataque con balas de plomo que sufrieron dos compañeras durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. La conferencia se realizó en la puerta del mismo local y contó con un fuerte apoyo de las organizaciones del campo nacional y popular.

El referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, expresó que “este es el inicio más violento de un mandato presidencial de las últimas décadas” y que por eso “nos convoca el repudio enérgico a estos actos de violencia política, que deben ser rechazados por el conjunto de los sectores democráticos de todo el país”.

Además explicó que “no es el ataque solamente a un sector político, sino un acto de violencia política que lesiona a la democracia”. Reclamó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se exprese repudiando enérgicamente los hechos y detalló que “por centímetros hoy no estamos lamentando la muerte de dos ciudadanas que son militantes políticas”, dado que el disparo realizado atravesó el brazo de una militante y rozó el hombro de otra que tenía a una mejor de edad en brazos

Sabbatella contó también que todos los referentes del espacio “hemos recibido gran cantidad de llamados de solidaridad y abrazo de un conjunto de dirigentes políticos”. Destacó el mensaje de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y entre los aplausos y la ovación a la conductora del movimiento nacional y popular, transmitió que “expresó su profunda preocupación y tristeza porque esto le recuerda inevitablemente a lo peor de la vida política de la Argentina”.

Al concluir aseguró: “La calidad de la democracia no tiene que ver con el nombre de una gobernabilidad abstracta o de un diálogo que no se da al negar las diferencias, sino con poder resolver democráticamente las diferencias y cada uno defender su proyecto. Nosotros defendemos el proyecto que fundó Néstor y lidera Cristina porque creemos que es el proyecto que hace al futuro de los argentinos y argentinas”.

Militancia

Transmitimos en vivo la inauguración de la unidad básica Cristina Militante y el discurso del compañero Máximo Kirchner en Florencio Varela

Noticias

Con apoyo del Frente Renovador, el oficialismo logró dictamen de comisión en Diputados para la reforma política que trae más problemas que soluciones.

diputadosVE