Ciudad de Buenos Aires

LA MILITANCIA REPUDIí“ EL ATAQUE

conferencianuevoencuentro_2El domingo 6 de marzo militantes de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron la conferencia de prensa en repudio al ataque con balas de plomo que sufrieron dos compañeras durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. La conferencia se realizó en la puerta del mismo local y contó con un fuerte apoyo de las organizaciones del campo nacional y popular.

El referente de Nuevo Encuentro, Martí­n Sabbatella, expresó que “este es el inicio más violento de un mandato presidencial de las últimas décadasˮ y que por eso “nos convoca el repudio enérgico a estos actos de violencia polí­tica, que deben ser rechazados por el conjunto de los sectores democráticos de todo el paí­sˮ.

Además explicó que “no es el ataque solamente a un sector polí­tico, sino un acto de violencia polí­tica que lesiona a la democraciaˮ. Reclamó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se exprese repudiando enérgicamente los hechos y detalló que “por centí­metros hoy no estamos lamentando la muerte de dos ciudadanas que son militantes polí­ticasˮ, dado que el disparo realizado atravesó el brazo de una militante y rozó el hombro de otra que tení­a a una mejor de edad en brazos

Sabbatella contó también que todos los referentes del espacio “hemos recibido gran cantidad de llamados de solidaridad y abrazo de un conjunto de dirigentes polí­ticosˮ. Destacó el mensaje de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y entre los aplausos y la ovación a la conductora del movimiento nacional y popular, transmitió que “expresó su profunda preocupación y tristeza porque esto le recuerda inevitablemente a lo peor de la vida polí­tica de la Argentinaˮ.

Al concluir aseguró: “La calidad de la democracia no tiene que ver con el nombre de una gobernabilidad abstracta o de un diálogo que no se da al negar las diferencias, sino con poder resolver democráticamente las diferencias y cada uno defender su proyecto. Nosotros defendemos el proyecto que fundó Néstor y lidera Cristina porque creemos que es el proyecto que hace al futuro de los argentinos y argentinasˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.