Ciudad de Buenos Aires

Gran asistencia al encuentro del Movimiento Villero Padre Mugica

3

3El sábado 5 de marzo militantes de La Cámpora participaron un encuentro del Movimiento Villero Padre Mugica con la participación de más de 100 compañeros de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la actividad fue debatir la coyuntura política económica y entender el lugar que ocupa la militancia de base de las villas en la resistencia.

La actividad, que se llevó a cabo en la Unidad Básica de La Cámpora en la Villa 20 “La Escuelita”, fue encabezada por referentes políticos de La Cámpora, el S.I., Nuevo Encuentro, Miles, La Chávez, Unidos y Organizados, Forja, El Hormiguero, Militancia Popular, Cosechando Sueños y Martín Fierro.

Uno de los principales oradores fue el Secretario General de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, quien afirmó que las medidas del actual gobierno nacional “multiplican exponencialmente la deuda que teníamos. Vamos a volver al 2001 porque tenemos un presidente buitre, tenemos que trabajar para que no haya quorum, el que de quorum es un buitre”.

“Un juez de otro país nos está diciendo que tenemos que modificar nuestras leyes. Nos ponen fecha de vencimiento para hacer esa modificación. Eso lo vamos a tener que pagar todos nosotros. La Argentina podría caer en una situación de incapacidad de pago o default y volveríamos a la situación de 2001”, explicó Larroque.

A la vez afirmó que “el pueblo está dando la discusión, el pueblo se está empoderando” y se mostró esperanzado por el avance que representan encuentros como el del Movimiento Villero Padre Mugica.

También estuvo presente Luis D´elia quien afirmó que “hay que abrazar las luchas de los que menos tienen, de los más humildes” y se mostró preocupado pero positivo frente a la lucha “que nos queda por delante”. También destacó la presencia de la legisladora porteña y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, de la legisladora Andrea Conte y del comunero del FPV en la Comuna 8, Facundo Roma.

La jornada de debate y reflexión giró en torno a la necesidad de fortalecer y consolidar la organización popular que está de pie para defender las conquistas de 12 años de proyecto nacional y popular encabezados por Néstor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner.

Se coincidió en que la avanzada del neoliberalismo ataca a nuestra Patria y a toda la región, se hizo referencia a la situación que se vive en Brasil con los constantes ataques contra Lula Da Silva y Dilma Rousseff y se analizó la situación de Bolivia, Brasil, Ecuador y Chile.

La actividad cerró con un análisis sobre el pago a los fondos buitre que el macrismo está desesperado por concretar, para volver a endeudar al país. Todos los presentes coincidieron en que el pueblo no va a aceptar nunca más condicionamientos externos.

Noticias

La Cámara baja aprobó el dictamen del Frente para la Victoria con modificaciones consensuadas entre distintos bloques de la oposición por 140 votos afirmativos contra 86 negativos y 7 abstenciones.

prensa2
Deportes

Anoche en Río Gallegos, minutos antes del partido que disputaron Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por una nueva fecha de la Liga Nacional, ambos planteles exhibieron una pancarta en defensa de los puertos patagónicos, sumándose al reclamo regional que provocó la quita de reembolsos decretada por el presidente Mauricio Macri.

basquet