Ciudad de Buenos Aires

Gran asistencia al encuentro del Movimiento Villero Padre Mugica

3El sábado 5 de marzo militantes de La Cámpora participaron  un encuentro del Movimiento Villero Padre Mugica con la participación de más de 100 compañeros de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la actividad fue debatir la coyuntura polí­tica económica y entender el lugar que ocupa la militancia de base de las villas en la resistencia.

La actividad, que se llevó a cabo en la Unidad Básica de La Cámpora en la Villa 20 “La Escuelitaˮ, fue encabezada por referentes polí­ticos de La Cámpora, el S.I., Nuevo Encuentro, Miles, La Chávez, Unidos y Organizados, Forja, El Hormiguero, Militancia Popular, Cosechando Sueños y Martí­n Fierro.

Uno de los principales oradores fue el Secretario General de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervoˮ Larroque, quien afirmó que las medidas del actual gobierno nacional “multiplican exponencialmente la deuda que tení­amos. Vamos a volver al 2001 porque tenemos un presidente buitre, tenemos que trabajar para que no haya quorum, el que de quorum es un buitreˮ.

“Un juez de otro paí­s nos está diciendo que tenemos que modificar nuestras leyes. Nos ponen fecha de vencimiento para hacer esa modificación. Eso lo vamos a tener que pagar todos nosotros. La Argentina podrí­a caer en una situación de incapacidad de pago o default y volverí­amos a la situación de 2001ˮ, explicó Larroque.

A la vez afirmó que “el pueblo está dando la discusión, el pueblo se está empoderandoˮ y se mostró esperanzado por el avance que representan encuentros como el del Movimiento Villero Padre Mugica.

También estuvo presente Luis D ´elia quien afirmó que “hay que abrazar las luchas de los que menos tienen, de los más humildesˮ y se mostró preocupado pero positivo frente a la lucha “que nos queda por delanteˮ. También destacó la presencia de la legisladora porteña y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, de la legisladora Andrea Conte y del comunero del FPV en la Comuna 8, Facundo Roma.

La jornada de debate y reflexión giró en torno a la necesidad de fortalecer y consolidar la organización popular que está de pie para defender las conquistas de 12 años de proyecto nacional y popular encabezados por Néstor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner.

Se coincidió en que la avanzada del neoliberalismo ataca a nuestra Patria y a toda la región, se hizo referencia a la situación que se vive en Brasil con los constantes ataques contra Lula Da Silva y Dilma Rousseff y se analizó la situación de Bolivia, Brasil, Ecuador y Chile.

La actividad cerró con un análisis sobre el pago a los fondos buitre que el macrismo está desesperado por concretar, para volver a endeudar al paí­s. Todos los presentes coincidieron en que el pueblo no va a aceptar nunca más condicionamientos externos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.