Noticias

BALEARON UN LOCAL DE NUEVO ENCUENTRO Y DOS COMPAÑERAS RESULTARON HERIDAS

FB_IMG_1457286752768
FB_IMG_1457286752768El sábado 5 de marzo por la noche, mientras los militantes de La Cámpora en la Comuna 15 acompañaban la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, dos compañeras fueron baleadas desde uno de los edificios linderos. Una de ellas recibió un disparo en el brazo, mientras que a la otra compañera que se encontraba sentada a más de cuarenta metros y con su bebé en brazos, le rozó el hombro.
 Inmediatamente fueron trasladadas al Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.
Una de esas compañeras heridas es Florencia, militante de La Cámpora en Parque Chas. Incansable y comprometida con el proyecto, Flor asume todos los días la responsabilidad de estar al frente de la Unidad Básica “Bernardo de Monteagudo”, junto a sus compañeros. Además es sostén de familia y mamá de un bebé de dos años.
 Ante éste hecho de brutal odio e intolerancia, es evidente cuál es el camino por el que transita la Argentina desde el 10 de diciembre del 2015. El fomento del odio y la violencia por parte de los medios hegemónicos y ciertos sectores de la política amparados por el gobierno, generan las condiciones para que una persona sienta la libertad de disparar impunemente con la intención de asesinar militantes políticos.
 Repudiamos fervientemente lo sucedido, nos solidarizamos con las compañeras heridas y esperamos que los que tanto hablaron de seguridad y se manifestaron en contra de la violencia siendo oposición y que hoy son gobierno –en especial quienes ocupan lugares institucionales- se pronuncien en contra de este hecho y se sumen al reclamo para que la justicia actúe rápidamente.
 El amor derrota al odio y la organización vence al tiempo. Acciones de éste tipo, lejos de apartarnos de la militancia, nos fortalece y nos reafirma estar del lado correcto: el del pueblo.
 La Cámpora
Economía

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

super
Noticias

Con la presencia de destacados referentes sanitarios, académicos, sociales, políticos y sindicales, se desarrolló el tercer Encuentro Nacional de Salud en la UNLA. El acto de cierre contó con las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y la rectora de esa casa de estudios superiores, Ana Jaramillo.

lanus6