Noticias

BALEARON UN LOCAL DE NUEVO ENCUENTRO Y DOS COMPAí‘ERAS RESULTARON HERIDAS

FB_IMG_1457286752768El sábado 5 de marzo por la noche, mientras los militantes de La Cámpora en la Comuna 15 acompañaban la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, dos compañeras fueron baleadas desde uno de los edificios linderos. Una de ellas recibió un disparo en el brazo, mientras que a la otra compañera que se encontraba sentada a más de cuarenta metros y con su bebé en brazos, le rozó el hombro.
 Inmediatamente fueron trasladadas al Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.
Una de esas compañeras heridas es Florencia, militante de La Cámpora en Parque Chas. Incansable y comprometida con el proyecto, Flor asume todos los dí­as la responsabilidad de estar al frente de la Unidad Básica “Bernardo de Monteagudoˮ, junto a sus compañeros. Además es sostén de familia y mamá de un bebé de dos años.
 Ante éste hecho de brutal odio e intolerancia, es evidente cuál es el camino por el que transita la Argentina desde el 10 de diciembre del 2015. El fomento del odio y la violencia por parte de los medios hegemónicos y ciertos sectores de la polí­tica amparados por el gobierno, generan las condiciones para que una persona sienta la libertad de disparar impunemente con la intención de asesinar militantes polí­ticos.
 Repudiamos fervientemente lo sucedido, nos solidarizamos con las compañeras heridas y esperamos que los que tanto hablaron de seguridad y se manifestaron en contra de la violencia siendo oposición y que hoy son gobierno ˮ“en especial quienes ocupan lugares institucionales- se pronuncien en contra de este hecho y se sumen al reclamo para que la justicia actúe rápidamente.
 El amor derrota al odio y la organización vence al tiempo. Acciones de éste tipo, lejos de apartarnos de la militancia, nos fortalece y nos reafirma estar del lado correcto: el del pueblo.
 La Cámpora
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.