Noticias

IMPACTOS DE BALA EN UNIDAD BASICA DE MAR DEL PLATA

f2508104-8601-4b68-b74f-dc463344f35b

La Unidad Básica “Néstor Kirchner” de la agrupación La Cámpora en la Ciudad de Mar del Plata amaneció hoy con cuatro impactos de bala calibre 32 en su fachada.
El local ubicado en plena la zona céntrica de la ciudad fue baleado alrededor de la una de la mañana de hoy, según informaron vecinos del lugar.
Los cuatro balazos impactaron sobre el frente del local rompiendo sus vidrios y al interior del mismo se pudieron observar los perdigones incrustados en las paredes.
Desde primera hora se acercaron al lugar la referente local de La Cámpora y diputada nacional del FPV-PJ, Fernanda Raverta junto a la concejal Marina Santoro, quienes junto a los vecinos del lugar estuvieron hasta pasado el mediodía realizando la denuncia policial que finalmente quedó radicada en la Comisaría 1° de la ciudad balnearia.
“Gracias a dios fueron solo daños materiales. No tuvimos que lamentar ningún daño físico y todos los compañeros están bien”, señaló la concejal Santoro, al tiempo que informó que el próximo lunes a la mañana “estaremos realizando una conferencia de prensa para que este hecho que es de una grandísima magnitud tome la trascendencia que tiene que tener y sobre todo para preservar a los compañeros”, indicó.
Por su parte, la diputada Raverta cuestionó a “los intolerantes que nos hablan de la unidad y de cerrar la ´grieta”’ y que en realidad “generan un discurso totalmente violento que se hizo presente anoche en la básica de la organización”.
“(Mauricio) Macri hace un discurso el primero de marzo totalmente violento y agresivo y genera estas reacciones. Los violentos sienten que pueden hacer esto porque creen que tienen impunidad”, cuestionó la legisladora.
Asimismo, Raverta indicó que “no es casualidad” que ocurran este tipo de hechos en Mar del Plata ya que la ciudad “vive un momento bastante particular”.
“Esta semana hubo detenciones de un grupo de neonazis que vienen hostigando a personas vinculadas a la lucha por la diversidad, se está realizando el juicio a los responsables de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) y todo se da a muy poquitos días para que se cumplan 40 años de la última dictadura cívica militar”, evaluó.
Finalmente, la concejal Santoro agradeció el acompañamiento y la solidaridad de distintos dirigentes del espacio y representantes de Madres de Plaza de Mayo.

Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas
Comunicado de La Cámpora

Desde La Cámpora queremos manifestar nuestro repudio a la difusión de una nueva calumnia por parte de una funcionaria del gobierno de Cambiemos.

tuits1