Noticias

Con la detención de Lula, los medios y los jueces preparan el golpe en Brasil

El entramado económico, judicial y mediático que viene condicionando al gobierno del PT desde su asunción ha dado un paso más en su estrategia golpista con la infame detención del compañero Lula, que no tiene asidero jurí­dico ni legal, ya que Lula nunca se opuso a colaborar en la investigación.

Sucede que la causa en sí­, la llamada “Operación Lava Jatoˮ fue pensada como una estrategia polí­tica y mediática desde antes de ponerla en marcha por el propio juez, una especie de telenovela de chantaje público al servicio del desgaste del gobierno y del PT.

El carácter mediático y grotesco de esta operación sólo se explica por la gigantesca expectativa y apoyo masivo que despertó la posibilidad de que Lula sea nuevamente candidato a presidente en 2018. Con esta medida, no se trata de combatir la corrupción sino de erosionar polí­ticamente la figura de Lula, que es hoy la principal carta que tiene el pueblo brasileño para salir de la encerrona polí­tica en la que están sometiendo al gobierno de Dilma.

Los pueblos de la región vivimos en un punto de inflexión: vienen por nuestras conquistas y a través del ataque a aquellos compañeros y compañeras que sintetizan la lucha, los sueños y las esperanzas de los humildes quieren hacer realidad el famoso “fin de cicloˮ. Su único lí­mite es el pueblo movilizado.

Los militantes de la Patria Grande no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta nueva provocación.

Todo el apoyo a Lula, Dilma y el pueblo brasileño.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.