Argentina

El dolor de ya no ser

El congreso mundial de la organización juvenil de la Internacional Socialista (IS), reunido en la capital de Albania,  decidió suspender a la Unión Cí­vica Radical (UCR) por acompañar al gobierno “de derechaˮ de la Argentina.

El cónclave, que reunió a jóvenes delegaciones de partidos polí­ticos de un centenar de paí­ses en torno a la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, sus siglas en ingles) decidió suspender al centenario partido por acompañar al gobierno “de derechaˮ que encabeza el ex jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La delegación de la Juventud Socialista de Argentina que participa del encuentro, acompañó la moción de imponerle una sanción por avalar las polí­ticas calificadas por el congreso como de “de derechaˮ que impulsa el actual primer mandatario desde el pasado 10 de diciembre.

La Internacional Socialista recordó que Unión Cí­vica Radical (UCR), durante la presidencia del ex senador Ernesto Sanz, decidió integrar la coalición de partidos polí­ticos denominada Cambiemos – junto al PRO y la Coalición Cí­vica (CC) – que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.

Además, resaltó que en la actualidad el radicalismo integra el interbloque parlamentario de Cambiemos en el Congreso y dirigentes de la talla de los cordobeses Oscar Aguad y Gustavo Santos, el tucumano José Cano, el riojano Julio Martí­nez y el formoseño Ricardo Buryaile integran el Gabinete nacional.
La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas, fundada en su forma actual en 1951. Uno de los máximos referentes históricos del radicalismo, el ex presidente Raúl Alfonsí­n, fue vicepresidente de este organismo entre fines de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.