Militancia

Encuentro de militantes del NEA

Encuentro NEAEncuentro NEA

El pasado fin de semana se llevó adelante una jornada de debate entre jóvenes militantes de las provincias del NEA, donde participaron militantes de La Cámpora de las provincias del norte argentino.

En el encuentro de jóvenes militantes se debatió sobre la situación general de la organización en la región y en el país de cara a la coyuntura actual; además, se desarrolló un intercambio de opiniones y análisis sobre desarrollo social de los jóvenes militantes en el territorio del NEA.

En ese contexto se resaltó la importancia de un encuentro de jóvenes de distintas provincias para discutir y reflexionar sobre  el rol de la militancia en un país donde desde el Estado nacional se vienen quitando los derechos sociales a miles de trabajadores sin distinción de ideología política en nuestro país.

Del encuentro que se realizó en la ciudad de Monte Carlo, estuvieron presentes los diputados nacionales del FpV por Misiones, Cristina Benitez, Daniel Distefano, el diputado provincial también de esa provincia Lucas Cácerez, el concejal de la ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo y los compañeros Miguel Delorenzi y Elio Albarenga (Formosa) entre otros.

Finalmente los jóvenes intercambiaron ideas y experiencias con respecto a continuar profundizando la formación política, la comunicación y organización de quienes forman parte del 49 por ciento que voto a favor de los derechos sociales.

 

 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD