Ciudad de Buenos Aires

“ENCUENTROS PARA LA MEMORIAˮ EN VILLA URQUIZA

El sábado 27 de febrero, los militantes de La Cámpora en la Comuna 12 llevaron adelante la segunda jornada del Ciclo “Encuentros para la Memoriaˮ en la Plaza Marcos Sastre de Villa Urquiza.

En la misma, se llevaron a cabo diversas actividades, como radio abierta, una muestra gráfica sobre la historia de las Madres de Plaza de Mayo, un rincón de actividades para los más chicos y una exposición de la Mesa de Derechos Humanos de agrupación, sobre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la cual fue dispuesta a lo largo de la vereda de la plaza de manera que toda la gente que pasaba por allí­ pudiese apreciarla.

Asimismo, y durante toda la jornada, se estamparon remeras con distintas consignas, se  invitó a los presentes a la intervención libre de banderas que formarán parte de la marcha a la Plaza el 24 de marzo, y se dispuso una mesa de asesoramiento y afiliación al PJ.

Al igual que el sábado anterior, la radio abierta le puso voz a la tarde; esta vez dedicada a los testimonios de compañeros que militaron en las décadas del 70, 80, 90 y el año 2000. En este orden cronológico fueron relatando uno a uno sus experiencias con la militancia desde diversos lugares que elegí­an para contarlas, pasando por un abanico de emociones que incluí­an desde el humor hasta la tristeza, pero siempre resaltando el valor de la participación polí­tica y de la lucha colectiva.

Los relatos de las décadas más recientes aludieron al estallido de 2001, y varios de los presentes coincidieron en que con Néstor Kirchner en 2003 “volvieron a creerˮ, recordando que fue él quien les devolvió a todos -pero especialmente a la juventud- las ganas de involucrarse, de participar y de acercarse. Dicho en otras palabras: le devolvió la polí­tica a la gente.

De este modo, este espacio que convoca a tantas generaciones, los compañeros, vecinos y familiares pudieron nutrirse del intercambio de ideas, vivencias e inquietudes, enriqueciendo así­ el pensamiento polí­tico y alimentando las ganas de seguir participando en esta lucha colectiva con convicción y alegrí­a.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.