Ciudad de Buenos Aires

“ENCUENTROS PARA LA MEMORIA” EN VILLA URQUIZA

DSC_2479

El sábado 27 de febrero, los militantes de La Cámpora en la Comuna 12 llevaron adelante la segunda jornada del Ciclo “Encuentros para la Memoria” en la Plaza Marcos Sastre de Villa Urquiza.

En la misma, se llevaron a cabo diversas actividades, como radio abierta, una muestra gráfica sobre la historia de las Madres de Plaza de Mayo, un rincón de actividades para los más chicos y una exposición de la Mesa de Derechos Humanos de agrupación, sobre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la cual fue dispuesta a lo largo de la vereda de la plaza de manera que toda la gente que pasaba por allí pudiese apreciarla.

Asimismo, y durante toda la jornada, se estamparon remeras con distintas consignas, se  invitó a los presentes a la intervención libre de banderas que formarán parte de la marcha a la Plaza el 24 de marzo, y se dispuso una mesa de asesoramiento y afiliación al PJ.

Al igual que el sábado anterior, la radio abierta le puso voz a la tarde; esta vez dedicada a los testimonios de compañeros que militaron en las décadas del 70, 80, 90 y el año 2000. En este orden cronológico fueron relatando uno a uno sus experiencias con la militancia desde diversos lugares que elegían para contarlas, pasando por un abanico de emociones que incluían desde el humor hasta la tristeza, pero siempre resaltando el valor de la participación política y de la lucha colectiva.

Los relatos de las décadas más recientes aludieron al estallido de 2001, y varios de los presentes coincidieron en que con Néstor Kirchner en 2003 “volvieron a creer”, recordando que fue él quien les devolvió a todos -pero especialmente a la juventud- las ganas de involucrarse, de participar y de acercarse. Dicho en otras palabras: le devolvió la política a la gente.

De este modo, este espacio que convoca a tantas generaciones, los compañeros, vecinos y familiares pudieron nutrirse del intercambio de ideas, vivencias e inquietudes, enriqueciendo así el pensamiento político y alimentando las ganas de seguir participando en esta lucha colectiva con convicción y alegría.

Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó anoche un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde sostuvo que "el adversario" no se encuentra dentro de las filas del peronismo sino "en aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".

SOL_7708
Militancia

Transmitimos en vivo la inauguración de la unidad básica Cristina Militante y el discurso del compañero Máximo Kirchner en Florencio Varela