Argentina

Miles de pintadas en todo el país rechazan llamado a indagatoria de Cristina

Neuquen, PIntadas "Si la tocan a Cristina..."

“Si la tocan a Cristina … “, el mensaje de La Cámpora que se replicó en miles de pintadas a lo largo y ancho de todo el país, en respuesta al llamado a indagatoria de la ex presidenta.

Más de 300 ciudades de todo el país amanecieron hoy con un contundente mensaje de La Cámpora en repudio al llamado a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadío a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con un mensaje unificado las pintadas expresaron el rechazo de la juventud militante a la persecución judicial contra la ex presidenta.

“Si la tocan a Cristina …”, rezaron al unísono las pintadas, en referencia al canto popular que en cada actividad resuena ante los reiterados ataques y hostigamiento que viene sufriendo la ex mandataria.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f