Noticias

Basta de despidos, no a la represión, paritarias sin techo.

Featured Video Play Icon

IMG_5243Más de 50 mil trabajadores se congregaron el miércoles 24 de febrero en la Plaza de Mayo para confluir en el primer acto de los gremios contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Apenas 76 días después de que asumiera como presidente, los continuos despidos injustificados en todas las áreas del Estado nacional y en otras jurisdicciones también gestionadas por el macrismo, el lanzamiento de un protocolo represivo de la protesta social y la definición de establecer paritarias con techo en el marco del aumento generalizado de precios, llevaron al primer paro nacional de los estatales, convocado por ATE y respaldado por las dos CTA y distintas organizaciones políticas como La Cámpora, y a un multitudinario acto a metros de la Casa Rosada.

Mientras Macri se preparaba para recibir al presidente francés François Hollande, miles de trabajadores y numerosas agrupaciones gremiales y políticas que acompañaron la medida de fuerza, se reunieron desde las 11hs sobre la Avenida 9 de Julio. Se pudo ver concentraciones desde el Obelisco hasta la intersección con la Av. de Mayo, por la que ingresó una única columna en la que confluyeron las organizaciones del campo popular con los gremios que se sumaron a la movilización que culminó en un acto, entre los que se vieron médicos, aceiteros, metalúrgicos, entre otros.

El saldo más significativo fue la respuesta de los trabajadores a las políticas del macrismo. Apenas tres días después del lanzamiento del protocolo contra la protesta social, en el centro porteño se reflejó la reacción de quienes no van a quedarse de brazos cruzados mientras Macri impulsa despidos y políticas represivas, y que continuarán organizándose en la consigna que impusiera Germán Abdala con enorme contundencia: “Fortalecer al Estado para liberar la Nación”. ¿Las demandas? Basta de despidos, no a la represión, paritarias sin techo.

 

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019